24 de agosto de 2013

UNA AFICIÓN "SEÑORIAL"


Antes de todo quería dar las gracias a Madridismo Activo por darme esta oportunidad de publicar, en este caso, una vivencia que me ocurrió en el Santiago Bernabéu.

Primero de todo soy un chico de 21 años que soy del Real Madrid desde que tengo uso de razón. Cuando digo que soy del Real Madrid creo que lo digo de verdad y me explico: soy joven pero, a diferencia de muchos, sé bastante de la historia de este club, de más de 100 años de historia.

Bueno, a lo que voy. Esta experiencia que os voy a contar, es totalmente fidedigna. Fue en un partido de liga contra el Levante (aún recuerdo el golazo de CR7), estaba yo en el 3er anfiteatro  y en un momento del partido los Ultras del Madrid se pusieron a cantar el famoso cántico que dedicaban a nuestro, tristemente, ex – entrenador, José Mourinho. En ese momento yo me levante de mi asiento y con todas mis ganas y mi voz empecé a cantar al unísono de los Ultras. Era una sensación única: estaba en el Templo, disfrutando de un gran partido, animando a MI equipo y a NUESTRO entrenador. Después de lo que me costó conseguir la entrada, no sólo por el dinero (Gafas amplia el Fondo Sur, por favor) sino porque el Bernabéu se suele llenar y hay escasez de entradas por lo que tengo que recurrir a un amigo que me presta su abono, a cambio de dinero.

La sorpresa es, cuando en medio del júbilo me doy cuenta de que hay gente que me está mirando fijamente con cara de asombro incluso de vergüenza ajena. No sabía muy bien por qué era, hasta que escuché un comentario de un “señor” que estaba justo debajo de mi asiento  y que puro en mano decía: “Joder, con el pesado este, a ver si no le dejan más el abono y no vuelve más porque no se calla. Encima animando al desgraciado del “Muriño” ( es como llaman este tipo de caballeros a Mou, al más puro estilo DÁlessandro). Yo sin ningún tipo de vergüenza repliqué: “Menos puros y más animar a nuestro equipo. Aquí el único que no debería venir más es gente como tú que viene a fumar y que sólo levanta la voz para criticar o silbar a nuestro equipo”  La cosa quedó ahí. Y el corte que se llevó también (creo que en ese momento saqué el Mou que todos llevamos dentro)

Esto me hizo pensar y ponerme algo triste. ¿Por qué estando en mi estadio, viendo a mi equipo, no se me permite animarle? Porque por desgracia este es el tipo de persona que abunda en el Bernabéu cada domingo. Personas que sólo levantan la voz para silbar o criticar, que se van antes de los partidos y no se quedan a aplaudir al equipo y sólo aplauden cuando Ronaldinho es cambiado para que se vea que tienen “señorío” . Qué concepto más bueno, ¿eh? Es como la del postureo. Una moda. Y la pongo entre comillas porque una cosa es señorío (por ejemplo ir a Lorca a jugar un amistoso por los afectados. A otros les siguen esperando) y otra el “señorío” de butaca, puro y pipas, que es lo que practica esta gente. Ven Deportes Cutre… digo Cuatro, ponen pancartas a Los Mongolos… digo a Los Manolos, van con su Marca y su bolsa de pipas, y que criticaban a Mou porque no tiene “señorío”. Cuando lo único que ha hecho este señor es tener el mayor porcentaje de victorias que cualquier entrenador del Real Madrid, partirse la cara por nuestro club, peleándose con gente interna del club con “Señorío” como el señor Valdano, con la UEFA, con el Barça, a quien de paso quitó la hegemonía ganado la Liga de los récord; defienden a Casillas “porque es un símbolo del Madrid”… ¿y qué? Camacho, Juanito, Raúl, Redondo, Hierro y un largo etc también lo son y no hubieran cometido las tropelías que ha cometido este tipo. Porque son verdaderos madridistas, verdaderos capitanes.

Por todo esto, vamos a aprovechar que ahora hay tecnologías y redes sociales como Twitter y vamos a juntarnos todos y defender a nuestro equipo contra toda esta gente, mentiras y filtraciones de comepipas y periodistas. Vamos a luchar por la ampliación del FondoSur, vamos a luchar porque no se juegue por decreto y si por méritos propios, porque el timón del Madrid lo lleve quien lo tenga que llevar y no la prensa… y lo más importante: porque el madridismo es muy amplio y va más allá de 4 comepipas entrados en años. El madridismo no es el que sólo está en el Bernabéu. Hagámonos notar con hastags como el de #CasillasVeteYa, que ha sido un rotundo éxito, con 24 horas como TT, pese a que a algunos no les gustara. Gracias por la iniciativa a los amigos Madridismo Activo y Madridismo Sin Complejos.

Yo desde luego si lo haré y desde aquí animo a ellos. ¡¡¡HALA MADRID!!!

Entrada de: @afaga_91

1 comentario:

  1. Otra gran entrada poco a poco me estoy enganchando mas y mas al blog este. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar