24 de agosto de 2013

SOY MADRIDISTA, ¿Y TÚ?


La verdad es que a estas alturas de la película, no creo que tenga que justificar si soy madridista o no, los que me seguís, creo que no tenéis ninguna duda. Pero en los últimos tiempos, parece ser que entre la masa aborregada "madridista" mojabraguil y señorial del Real Madrid, se ha instalado un dogma y es que, si criticas cualquier cosa de Iker Topillos, no puedes tener el valor y la decencia de hacerte llamar madridista. Y creo que vamos a tener que aclarar este concepto, a algunos.

Me hace gracia que "personajes" que no han visto al RMCF más allá del 2000, o como mucho la Septima, vengan ahora a dar lecciones de lo que es el Madridismo. Y lo que más gracia me hace aún, es que tipejos como Alfredo Duro (TOOOOOOOOOOOOOPOR) que si lo ha visto y lo ha vivido y que sabe perfectamente lo que era el RMCF de Don Santiago Bernabéu, su personalidad y su defensa del Madridismo, vengan a decir que los que atacamos al "capitán" del RMCF, no somos madridistas. Sr. Alfredo Duro, si Don Santiago estuviera vivo, iría a mear a su tumba, como ya hizo con algún que otro periodista. Así que por favor, Sr. Duro, no venga dando lecciones de nada. Gracias.

Y ahora voy al lío. Queridos "fans topistas", claro que me considero madridista y después de las razones que voy a exponer, os haré yo a vosotros otra pregunta.

Me considero madridista, por una simple y llana razón, yo sólo miro única y exclusivamente por el Real Madrid. Y es que vosotros, cegados por la venda de la prensa, habéis llegado a un límite en el que, cualquier acto de nuestro "querido" capitán, lo justificáis. Es la justificación infinita. Da igual lo que éste haga en contra del club, riéndose de todos, incluidos vosotros...ya puede ponerse de brazos cruzados en un calentamiento, que cagarse en mitad del escudo del césped del Bernabéu, que vuestro niño bonito, ese " que tanto nos ha dado", será justificado en todos los casos por la prensa (les interesa seguir teniéndolo ahí) y evidentemente como buenos borregos , también por vosotros.

Su última desfachatez...

Y es que, yo no sé qué clase de lavado de cerebro os están haciendo, para no ver todo lo que este tipo está haciendo contra el club, y que vosotros justificáis con las escusas más simple como la de que "nos ha dado mucho" o que "Iker es madridismo porque lleva 15 años en el club y se ha criado aquí" o que "nosotros somos Mourinhistas abducidos" ...bueno al menos a mi no me veréis con camisetas del Chelsea por las gradas del Bernabéu, como sí he visto a muchos recientemente con camisetas de otro club (Schalke) por un ídolo. (Esto no es un palo a Raúl, sino a aquellos que vais al Bernabéu disfrazados)

Llevo empapándome de la historia, de partidos, de datos de este club, ya más de 29 años, que son los que me contemplan y jamás había visto en este club, que a un jugador se le permita tantas faltas de respeto a la entidad, al aficionado y al escudo, por el simple hecho de que "nos ha dado mucho" o que "es campeón del Mundo y de Europa" (por cierto, 3 cojones me importa a mi lo que gane con la selección, porque ante todo se debe a su club, que para eso le paga). Sea quien sea, haya ganado lo que haya ganado, eso no le exime de las responsabilidades y deberes que tiene todo jugador del Real Madrid, y por supuesto no le da la potestad para hacer, lo que le salga del mismísimo arco del triunfo, en este club. Cualquier jugador, se llame como se llame, debe un respeto a este club y no se puede creer por encima de él. Y la historia de este club (que algunos desconocéis) tiene algunos ejemplos.

Sin duda el más claro y el que más se asemeja al caso de Iker, por lo que significaba para el club, para la afición, por trayectoria y por lo que ha supuesto para este club, es el de Don Alfredo Di Stefano. Esta anécdota, es una de las muchas que contemplan la historia del Real Madrid, y que muchos, a pesar de llamarse "verdaderos madridistas" desconocen. La he utilizado una y mil veces por Twitter ( los que me seguís lo sabréis) para desmontar a la cantidad de "analfabetos" madridistas que pululan por la red, que no son pocos. Y aquí la cuento otra vez, aun a riesgo de resultar cansino.


"Corría la temporada 63-64 y el RMCF disputó la Final de la Copa de Europa contra el Inter de Milán. En dicha final, el Madrid resultó derrotado 3-1 por el conjunto italiano y tras la final, hubo más que reproches. Don Alfredo Di Stéfano (buque insignia madridista de la época), culpó al entrenador Miguel Muñoz de la derrota del equipo por utilizar un sistema, que según el propio Di Stéfano beneficiaba al Inter. Tres días después no fué convocado para una semifinal de Copa contra el Atlético y ese mismo verano Don Santiago Bernabéu le invitó a quedarse de "cualquier cosa" en el club o que lo abandonara. Alfredo, tras 397 goles con la camiseta blanca, abandonó el club rumbo al Español de Barcelona"





5 Copas de Europa, 8 Ligas, 5 pichichis y otros tantos trofeos, contemplaban a Don Alfredo con el Real Madrid, los cuales no le sirvieron de nada, cuando este se creyó por encima de la autoridad del entrenador (pese a los errores) y por encima de la entidad. Esta anécdota la ha contado el propio Don Alfredo en repetidas ocasiones, el cual no guarda ningún rencor a Don Santiago Bernabéu (y sí a Vicente, portero de la época, por ir al presidente a contárselo).

Alfredo fue, es y será un mito blanco. Consiguió más de lo que ha conseguido y conseguirá Iker Casillas en su vida, pero esa decisión de Santiago Bernabéu, le sirvió para darse cuenta de que NADIE, absolutamente nadie, está por encima de este club, por mucho que nos haya dado. Y es que como él, otros mitos blancos han tenido que salir del club, por errores que cometieron y que perjudicaron al club, casos como el de Juanito (con la sanción de la UEFA por lo de Munich) o Raúl (por no saber irse a tiempo), contemplan una historia, que dice que ningún jugador, por muy mito que sea, puede creerse o que le hagan creer, más que el propio club.

Y es que queridos "verdaderos madridistas" al igual que vosotros, he tenido y tengo mis jugadores preferidos, incluso idolatrados, pero jamás los antepongo al club. "Mourinhista" eso me decís muchos, pero es que el Mourinhismo no es la defensa a la persona de José Mourinho gratuita, sino una filosofía de club. Una filosofía que no entendía de niños bonitos, ni de palmarés, sino de méritos. Seguís sin ver, todas y cada una de las faltas de respeto que Iker ha tenido con el club o incluso con los propios aficionados, que es lo grave...





Seguís pensando en vuestro pequeño y hueco cerebro, que esta "campaña" contra Iker es porque Mou se fué, y no entendéis que eso, sólo fue la gota que colmó el vaso. Que Iker, a parte de echar a Mou con ayuda de su prensa amiga (flaco favor le está haciendo esa prensa), se ha comportado en los últimos tiempos de manera nefasta, no sólo como capitán del Real Madrid (lo que lo hace más grave aun) sino como simple jugador blanco. Un tipo que ha sido incapaz de salir a defender a sus compañeros, caso de Arbeloa o Pepe, cuando eran atacados desde Barcelona. Un tipo que, estuvo más preocupado en llamar a Xavi para pedir disculpas, que en defender a su club. Y un tipo que cuando se ha visto sentado en el banquillo, por una lesión y por un compañero que lo está haciendo mejor, ha decidido ser cómplice de la prensa, callando como una puta.

Porque, toda esta polémica se podría zanjar de un plumazo si Iker saliera en una rueda de prensa, diciendo que el acata todas las decisiones del míster, aunque el resultado sea, que él esté en el banquillo. Y dando la cara por un compañero como es Diego López que lo único que está haciendo es su trabajo de una manera excepcional y, sobre todo, respetuosa. Porque Diego, como tantos otros, también han sido suplentes y jamás levantaron la voz o tuvieron una campaña, tan sumamente feroz a su favor. Y que ahora encima está recibiendo pitos y criticas, simplemente porque hace su trabajo. Sigo y seguiré sin entender los pitos del otro día, hacia la persona de Diego, en el Trofeo Santiago Bernabéu...

Como veréis, mis razones para ser y declararme MADRIDISTA son, más que contundentes. Y es que para mi y para muchos otros (éxito rotundo del HT #CasillasVeteYa durante 24h TT, a pesar de ser sólo "un bar de borrachos") ser madridista es anteponer el escudo y el club, por encima de cualquier ídolo que se tenga, y se llame como quiera llamarse, sea Iker o sea Alfredo o sea Raúl. Estos "ídolos" se equivocan a veces y el madridismo está, en decírselo y criticarles esas actitudes que perjudican al club. Y no por ello no eres madridista, sino, quizás, bastante más que algunos que sólo hablan del respeto al jugador, pero que son los primeros en ir al campo y silbar a otros (cosa que jamás he hecho. Al campo se va a animar). O justificar los pitos a otros jugadores, ¿verdad Tomás Roncero...?



Así que tras todo esto, puedo decir muy alto y muy fuerte que, SÍ SOY MADRIDISTA porque jamás antepondré mis ídolos al club, porque me encargo de saber y empaparme de la historia de mi club, porque no soy un borrego de la prensa y porque siempre seré agradecido con los tíos, que aún sin haberse criado aquí, sin llevar 15 años en el club, lo han defendido hasta "la muerte". El madridismo no lo dan los años o el palmarés, el madridismo lo dan tus actos.


Y ahora os hago esa pregunta que os dije, después de leer todo esto...

¿sois vosotros madridistas?


6 comentarios:

  1. Gran entrada, una explicación y un desglose perfecto de lo que implica el madridismo. Sigue así, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. No obstante la imagen del "señor" Casillas en el medio del campo durante el calentamiento del Real Madrid sin dignarse a ir a calentar al portero titular como han hecho con el durante todos estos últimos años, por no ser titular por derecho, HABLA POR SÍ SOLA. Si a este acto injustificable, sumamos el hecho de no haber ejercido nunca las responsabilidades de capitán defendiendo a sus compañeros, entrenador y club, y en cambio si agradecer al Barcelona por haberse quedado en el campo a ver como el Real recogía la Supercopa del año pasado o llamar a JAVIER HERNÁNDEZ para disculparse cuando este tipo siempre ha rajado del Real lo que ha querido y más, me da vergüenza que haya gente que diga que es madridista y que apoya a este tipo, es increíble la falta de personalidad y de opinión propia de la que carecen muchos pseudomadridistas.

    ResponderEliminar
  3. El portero suplente del real madrid no calienta, por tener riesgo a una lesion dejo el club

    ResponderEliminar
  4. Yo no digo que se deba querer a Casillas a toda costa. Tampoco digo que no haya cometido errores (somos humanos y todos los cometemos) tampoco que haya que colocarle de titular a toda costa, aun siendo el mejor del mundo (para mi). Lo que creo es que aun jugador del Real Madrid no se le debe dar ese trato. No ha matado a nadie, no es un delincuente, y los "errores" que ha cometido, si han podido perjudicar al club (a quien yo antepongo), seguro que no ha sido premeditadamente, ningún madridista de corazón querría causar ningún mal al Madrid, y Casillas lo es. Lo que ha dado Iker al Madrid, no le deben colocar en el once, pero sí le dan derecho a un mejor trato.

    ResponderEliminar
  5. Si, soy madridista, lo mas importante como dicen los argentinos es el club, la camiseta, el equipo y la afición.

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=RiDQP0gYs84

    Gracias a gente como vosotros :D

    ResponderEliminar