15 de febrero de 2014

LA FLOJA. DEL AMOR AL "ODIO"


Hoy me desvío un poco del tema y os quería hablar de otra cosa que no es el RMCF pero que algo tiene que ver, luego lo entenderéis.

España, que decir de esa palabra, pues yo poco más que "orgullo" o "sentimiento", algo que no puedo describir. Sin embargo en los últimos años, parece que no está de moda esa palabra, parece que da urticaria pronunciarla y es que el ambiente anti español fomentado por los políticos, la prensa y la mayoría de los personajes públicos que se les da bola en este país, ha dado pie a ello. Pero voy a dejar este tema político-social porque lo mismo me crearía algún problema, estando como estamos (libertad de expresión que la llaman). Pero voy a trasladar esa palabra al mundo del deporte y más concretamente el que me mueve a mi que es el fútbol.

Molina jugando de extremo, Clemente dando el cante por donde iba, Zubi y ese gol que se mete con Nigeria, la eliminación a manos de El Ghandour y un linier de Trinidad y Tobago en el Mundial de Corea, Luis Enrique y su nariz rota, Salinas perdonando solo ante Pagliuca en el ´94...¡que momentos! ¿Quien no los recuerda? (quien seáis un poco más mayores). Pues bien todos estos momentos parece que jamas han existido, cualquier chico de no más de 20 años que vea ahora a la selección y escuche los comentarios de los babosos de la prensa, pensará que siempre estuvimos ahí, en lo más alto. Pensará lo bonito que es que todo el país se vuelque con su selección de fútbol, que los periodistas mojen el pantalón cada vez que hablan de ella y que cada municipio español se engalane y ponga sus banderas de España en el balcón (después de 4 años en un armario). España volcada con su selección, todo muy idílico. Pero permitirme que os cuente queridos adolescentes y algunos desmemoriados que esto no siempre fue así y que todo este halo de grandeza que envuelve a la selección ha conseguido que algunos la repelamos, que se nos revuelva el estómago cada vez que se habla de ella o llega un evento en el que participa.


Molina por banda...
La Selección española en el Mundial del ´94

Algunos "locos", hace años, ya nos sentíamos identificados con la selección y ésta no tenía tantos títulos como ahora, y ciertamente no nos hacían mucha falta o por lo menos a mi. Pasábamos y en ocasiones nos paseabamos por los campeonatos sin pena ni gloria, pero a mi me valía con ver a una serie de jugadores que representaban con orgullo y sin pudor a su país cuando tocaba y cuando no a sus clubes. No llevaban un estrella encima del escudo, no eran premio príncipe de Asturias, ni el seleccionador era Marqués, pero oye algunos descerebrados ahí estábamos, siguiéndola. De hecho, esto os va a sonar muy fuerte, pero ni si quiera la llamaban "La roja"...como lo oís. Entonces era la selección española sin más, sin calificativos ni nombres estúpidos detrás o como mucho La furia, incluso muchos la llamábamos España sin pudor. Y es que entonces ni Dios hacía caso a la selección, es más los palos que se llevaban eran cojonudos. Recordaréis muchos las lindeces que se le decía a la selección por aquel entonces, de todo menos bonitos. Y es que claro no pasar de 1/4 de final en los torneos era lo que tenía. Pero aun así algunos, como ya he dicho la seguíamos con orgullo.

Pero ahora pufff...lo que ha cambiado el asunto.

Un tal Luis Aragonés, sí este del que habéis visto mil y un reportajes en la tele en los últimos días tras su fallecimiento, donde se le ha ensalzado como el creador de la selección del tiki taka, un maestro, un gurú, el revolucionario del fútbol español...y un sin fin de calificativos más, decidió en 2008, contra el pronóstico de muchos, ganar una Eurocopa con una serie de jugadores y con un juego que enamoró a muchos. Desde entonces la prensa y muchos hipócritas y babosos, decidieron subirse al carro de la selección, y a mi la verdad es que me pareció curioso y os lo explico. Luis Aragonés al que ahora la prensa ensalza y le sube a los altares (como con algún otro) fue víctima de una campaña contra su persona brutal en la misma fase de clasificación para la Euro de 2008 que posteriormente ganamos. Aun me acuerdo las ostias como panes que le metieron después de la derrota en Irlanda, de todo le dijeron por aquel entonces...


Para los desmemoriados

Bueno pues estos días después de su muerte ya habéis visto como los mismos que le echaron toneladas de mierda sobre su persona, decidieron perder la vergüenza, que nunca tuvieron, y hacer mil y un reportajes de su vida, olvidándose claro está de todos los palos que le dieron sin una sola disculpa salvo un artículo creo que fue en el El País. Hipocresía en estado puro.

Pues bien como ya he dicho, algunos ya eramos de la selección española en esos tiempos donde a pocos le interesaba y donde ésta nos daba más penas que alegrías, pero de la que algunos estábamos igual de orgullosos de esa selección que representaba a nuestro país. Pero con la victoria en la Euro 2008 y sobre todo con el Mundial de 2010 todo cambió, el prisma de la prensa y de mucho aficionado mutó radicalmente. Donde antes todo eran palos y críticas hacia la selección, paso a ser el mundo feliz de la calle de la piruleta, donde todo eran halagos al equipo, a sus jugadores (algunos) y a su entrenador. Como si antes no hubiéramos sufrido con ellos. Los éxitos crecían a la vez que la estupidez y la hipocresía de la gente. Todo el mundo del fútbol español empezó a girar entorno a la selección española o como fue llamada desde entonces, en una obra de ingeniería social brutal, la famosa "La Roja", nunca más se supo de España como selección de fútbol.

Y en este punto es donde mi visión de la selección y de todo lo que la rodeaba empieza a cambiar. Todo lo que se hiciese debía girar en torno a ella, el juego de los equipos debía parecerse al de "la Roja" porque era lo mejor que se había visto jamás, los jugadores debían dejar de un lado cualquier orgullo o pasión por su club y deberse al bien de la selección, el aficionado debía entender que nada debía estar por encima de la selección...todo se supeditó a ella. Y es cuando la selección empezó a usarse como un arma arrojadiza contra aficionados y contra el RMCF y esto es algo que me toco los cojones sobre manera. Y os ofrezco mi visión de todo esto y de como este cambio en la visión de la selección ha afectado al RMCF.

De repente y con las victorias de la selección nacional, al aficionado del Real Madrid se le impuso el dogma de que lo más importante del mundo mundial era "la Roja". Ya nada importaba su club, ni los títulos de éste, ni defenderlo si esto perjudicaba a selección, se le privó y se le arrancó de cuajo cualquier tipo de sentimiento por su club en beneficio de ésta. Y lo que desencadenó que yo dejara a un lado la selección fue, sin duda, la famosa llamada de Casillas a Xavi en aquellos duros enfrentamientos contra el Barsa, la utilización mal intencionada que se le dio y la actuación de Casillas entonces (de ahí vienen muchas cosas). Primero que a mi como madridista me importa que los jugadores y más el capitán de mi club defienda los intereses del club, que de la cara por éste y luego ya viene lo demás. ¿A que cojones viene que el capitán del RMCF llame al del Barsa a pedir disculpas de qué? ¿Desde cuando hay que pedir disculpas?. Desde entonces aquí el amigo Topito estuvo más preocupado de conservar ese buen ambiente en la selección con sus amigos del Barsa (que tanto la sienten) que de ejercer como capitán de su club y de defender los intereses de éste. Quien no recuerda su frase de "prefiero una Eurocopa con la selección que una Copa de Europa con el Madrid", pero no quiero desviarme con Iker, no es su momento.

Sigo. Cualquier gesto de algunos jugadores del RMCF y si le sumamos que en el banquillo del Madrid estaba el malévolo Mourinho, eran vistos desde la prensa y desde algunos aficionados aborregados, como algo que podía desestabilizar el ambiente de "la Roja", así que había que cortarlo de raíz. Para ello tocaron en el sentimiento patrio de muchos aficionados madridistas y recurrieron al ya famoso señorío. Mi pregunta a todos estos "madridistas" que tanto atacaron a Mou y miraban por el bien de la selección es:

¿Donde cojones dejaron la defensa del Real Madrid y el daño que a este le estaban haciendo? ¿Por qué narices no se preocuparon de mirar para casa y ver que todo eso estaba desestabilizando a su club, ese del que dicen ser?

Luego todos estos, son los que dudan de tú madridismo y te mandan a Londres con Mourinho. Unos lumbreras.

Ya estaba hecho señores. La prensa tenía su arma arrojadiza perfecta para atacar al Real Madrid sin que se notara mucho y la gente no se echara las manos a la cabeza..."el ambiente de la selección".

Y mi cambio del amor al odio hacía "la Floja" fue a mayor cuando encima se utilizó un doble rasero bochornoso por parte de algunos y que aquí parece que ni Dios se daba cuenta o nadie decía. Resulta que los jugadores del RMCF debían mantener siempre el decoro y la buena imagen (algunos como Topor ayudaron a la prensa a esto) en favor de la selección y debían olvidarse de su club, sin embargo el resto de jugadores y fundamentalmente a los cules, se les permitía cualquier defensa (como es lógico) de su club. Ellos no debían mantener "el ambiente de la selección" y lo peor de todo es que ese arma había sido dada desde la prensa que se denomina Madridista a los culerdos. Mirar por la selección que vuestro club poco debe importar.

 ¿Quien no recuerda algunos gestos o declaraciones cules como estos?


Esto era para el buen rollo de La Roja

La famosa frase de Javier Hernandez...




¿Donde estaba aquí la frase "por el bien de la selección? ¿Quien narices salió entonces a recriminar esto a los jugadores culés? NADIE.

Y es que señores, a partir de aquí y de todos estos hechos, mi identificación y sentimiento por eso que un día fue España o la selección española de fútbol, ahora llamada "La floja" es nulo y, aunque me pese, así seguirá siendo. No puedo ni podré animar, ni sentirme identificado, ni orgulloso de una selección que es usada para perjudicar a mi club y que pese a las victorias, cada día me representa menos. Con algunos jugadores y seleccionador que han decidido olvidarse del escudo que defienden o defendieron cada semana, y que se han dejado llevar por las adulaciones de unos pocos tras sus éxitos con la selección. Es probable que ahora venga algún "super español" a decirme que no soy español o no se que gilipolleces más, porque los habrá, pero no me importa. Os la dejo, para vosotros " La Roja", para mi España. Mi sentimiento por este país, por esta bandera y por este pueblo va más allá de 90 minutos, de un puñado de títulos o de una simple selección deportiva, al igual que mi sentimiento y pasión por mi equipo (único) de fútbol, el Real Madrid Club de Fútbol. Un equipo que seguiré defendiendo muy por encima de cualquier otra cosa, algo de lo que algunos se han olvidado.



¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!, ODIO A "LA FLOJA", pero sobre todo ¡¡¡SIEMPRE Y SOLO RMCF!!!




2 comentarios:

  1. Pese a no compartir alguna idea, la base nos une. Totalmente desencantada y desilusionada con esta selección. La Rita.

    ResponderEliminar
  2. guntertnrm15/2/14, 20:00

    La selección empezó a usarse como arma arrojadiza contra aficionados y contra el Real Madrid C.F.
    Ha hecho mucho daño la Floja, pero el Real Madrid C.F. siempre ha estado y estará por encima de la Floja, se pongan los medios de comunicación como se pongan, las aguas volverán a su cauce y para el mundial de Brasil en cuartos la Floja si no se los roba a ninguna selección, se volverá para la Península Ibérica a un lugar que antes se llamaba España

    ResponderEliminar