13 de febrero de 2014

MI SEÑORIO Y EL DE MUCHOS OTROS


Yo y mi madridismo andan despistados últimamente y no lo digo por decir, es que cada vez entiendo menos a cierto sector de la afición "madridista" (por llamarlos de alguna manera). Quizás sea porque vivo esto de manera muy pasional, como algo más, o quizás porque vivo en una época con la que no me identifico, donde la mayoría vendería a su madre por un puñado de Euros, donde palabras como honor o tradición no tienen valor, ciertamente no lo sé.

Digo todo esto a cuento de una entrevista a un casillista (que no madridista) en uno de los podcast madridistas que hay en la red (perdón por no saberme el nombre) y que si tenéis el valor, el estómago y las ganas de escucharlo os lo dejo aquí.

Entrevista a un Casillista

Y ahora todo este artículo, con parte de reflexión, sobre mi madridismo viene por una palabra que escuché en esta entrevista y que escucho hasta la saciedad a muchísimo aficionado del Real Madrid, y de la que seguro que estáis tan hartos como yo, el dichoso concepto de SEÑORIO (hasta los cojones de él). Lo que ellos entienden como señorío es que el RMCF no debe quejarse jamás de las actuaciones arbitrales, el RMCF debe salir ovacionado de los campos por su juego excelso, debe tener siempre buenas relaciones con el Barsa siempre por el bien de la selección española de fútbol, sus jugadores, entrenador o presidente no debe levantar la voz más de lo necesario ni decir las cosas claras, manteniendo siempre la compostura por el bien de la imagen del RMCF, o resumiendo todo esto... "poner la otra mejilla". Estaría encantado de leer o escuchar un significado a este concepto por parte de este sector que lo utiliza tanto, porque de verdad que no entiendo que quieren decir con ello. Pero ahora voy a dar mi punto de vista sobre esto del "señorío", mi particular señorío.

Desconozco lo que cada persona que dice la famosa palabra o dogma saben del Real Madrid, de como se ha defendido siempre a este club, de su historia y de los personajes más relevantes, pero desde luego con el uso que le dan a dicha palabra demuestran que no tienen ni la más puñetera idea de lo que ha sido y de como se ha defendido siempre este club.

Probablemente no sea yo el más indicado para dar lecciones de madridismo a nadie y me falte mucho por leer, ver y aprender de este club, por eso mismo para explicar "mi señorio" voy a recurrir a un personaje. Su nombre para mi al menos, es la máxima expresión de lo que la palabra MADRIDISMO significa. Quizás a algunos os suene, aunque sea sólo por el estadio (ese que el gafas quiere cambiarle el nombre por alguna marca) y desconozcáis que fue jugador, entrenador y presidente de este club...me refiero a Don Santiago Bernabéu. Fortísima personalidad dicen los que le conocían, díscolo, mal encarado pero siempre con el Real Madrid en su cabeza . Desde luego si había una palabra que Don Santiago desconocía era eso de "el señorío", ni lo conocía, ni lo quiso conocer. Muchas son sus anécdotas o sus frases defendiendo al RMCF por encima de todo, sin importarle críticas, amenazas (de un tal Millán Astray nada más y nada menos) o lo que dijeran del RMCF, a el sólo le importaba lo mejor para este club y así lo expresó siempre. Os dejo algunas de sus mejores frases:


Por el bien de la selección española...


“Me gusta Cataluña a pesar de los catalanes”

“Dicen que el Madrid es el equipo de los ricos, cuando la verdad es que la base está entre aquellos que construyeron el estadio. De los primeros cuarenta mil socios, aristócratas habrá veinte. El Real Madrid es un club absolutamente popular. Quizá el más popular del mundo. Son los títulos los que le han hecho señor”

“Si criticara al Madrid se me caería la cara de vergüenza”

Y ahora os dejo una de las últimas entrevistas que Don Santiago dio. No tiene desperdicio y se me ponen los pelos de punta escuchando algunas frases, pero de todas me quedo con esta:
"La situación es tan difícil que hay que dar la cara"

Entrevista a Don Santiago Bernabéu

Como veréis no era un hombre de pensar las respuestas, ni de mirar por el señorío. Era directo, claro y no se cortaba por nada ni por nadie. Hablar de los árbitros, eso que está muy mal visto por este sector señorial de la afición (salvo cuando lo dice Roncero y el As con su famoso Villarato y luego a Mou le crucificaban porque daba mala imagen) para Don Santiago era como el "deporte nacional", si creia que los jueces nos habían perjudicado, lo decía alto y claro, rotundo.


Todo señorío Don Santiago...


jajajajajajajaja me sigo descojonando con esta entrevista al genio de Almansa jajajajajajajajaja


Más perlas de Bernabéu para con los árbitros...





















Don Santiago tampoco tenía reparos en atizar a los jugadores cuando tocaba, no miraba el nombre, no miraba el palmares, ni la importancia en el equipo, para él todos debían respetar el club por encima de todo. Que se lo digan a un tal Alfredo Di Stefano...una pena que no ande por aquí para acabar con ciertos personajes.


No aguantaba amenazas de nadie. Si no quieres estar...¡¡¡LARGO!!!



El club siempre y el respeto por el entrenador por encima de todo, Fuera quien fuera

Una de sus anécdotas más fuertes por así llamarla, junto con la de Millán Astray en el palco, fue esta que cuenta Petón sobre él y un periodista, y que os aconsejo que escuchéis, para que os deis cuenta de la clase de señorío que destilaba Don Santiago...


 Iba impartiendo señorío por el Mundo.



Señores este es el único señorío que entiendo, este es mi señorío, esta es la única defensa que he mamado siempre del Real Madrid, por encima de todo y de todos, sin importarme los demás, el que dirán , la prensa, los árbitros, o las estrellitas de turno, el RMCF y basta.

Decían los sabios del Bernabéu que con el de Setubal se nos había cogido manía en otros campos, que se nos recibía peor, como si antes de Mourinho nos recibieran en campos como Coruña o Pamplona con un manto de pétalos de rosa. Decían esos sabios que Mourinho no podía hablar así de los árbitros ni de los rivales porque perjudicaba la imagen del Real Madrid, sin importarles que en las instituciones y en el antimadridismo en general, se estaban riendo de nosotros y eramos la última mierda. Decían también que al señor Iker Casillas había que guardarle un respeto por ser quien es y por todo lo que nos ha dado, sin importarles toda las tropelías que ese señor ha cometido en este club, siendo precisamente aun más grave por ser quien era. Es él, el que debe guardarle respeto al socio y al club y no al revés. Decían también que todo era por el bien de la selección española, sin darse cuenta de que se está usando a la selección para perjudicar y dañar al Real Madrid, ya que sólo la dañaba Mou o algunos jugadores cuando los cules han dicho barbaridades. Y así toda una serie de estupideces para defender el llamado señorío.

Siento deciros que el madridista de verdad tiene el cuerpo lleno de cicatrices, tienen las manos llenas de callos y la garganta rota de defender al RMCF como se merece, y así lo seguiremos haciendo muchos muy por encima de vuestro dichoso señorío.

La suerte que tenéis es que Don Santiago no esté y vea la cantidad de gilipolleces que se dicen en el nombre del señorío, y de como, con esa escusa olvidáis lo más importante, dar la cara por este escudo y por este club, poniendo la otra mejilla y dejando que nos humillen a todo el madridismo y a la institución.

Desde lo más profundo del corazón os invito a meteros vuestro puto señorío por el culo y que tengáis la decencia de defender al Real Madrid por encima de todo y de todos. Sólo hay un señorío que valga y es morir en el campo y fuera defendiéndolo. ¿Lo demás? FILOSOFÍA BARATA.

Y para despedirme, os quería regalar otra lección por parte de Don Santiago, esta vez para las ratas más inmundas que rodean el Real Madrid, el circo mediático, la prensa, los grandes beneficiados de todo esto... dejarme despedirme como lo haría él.


...PUTA.

Ya que yo no era alguien digno para dar lecciones de Madridismo ni de señorío, estas breves clases impartidas por un tal Bernabéu espero que sirvan para que veáis el único señorío que debéis de tener. RCMF POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.


¡¡¡SIEMPRE Y SÓLO RMCF!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario