4 de febrero de 2014

ENTREVISTA AL PRESIDENTE DE PB Y REFLEXIONES


El tema anda calentito, pero a algunos creo que se les acaba el chollo. Y creo que esta entrevista al Presidente de la asociación Primavera Blanca lo deja muy claro. Os dejo la transcripción de dicha entrevista que la hicieron los compañeros de Madridismo Subversivo, y desde aquí darles mi enhorabuena.


-----------------------------------------------------------

Extracto del podcast de @madsubver

Pregunta: ¿Cómo has visto el tema de la Grada de Animación, conla guerra civil que hay en twitter?

Respuesta: Primero con mucha tristeza. Porque efectivamente, hay una guerra y aquí no se trata de que haya vencedores ni vencidos. De lo que se trata es que si habiendo los enemigos que tiene el Madrid, encima nos pelamos entre nosotros, encantados se van a quedar los de fuera.

Creo que la Grada de Animación ha sido un error de planteamiento del Real Madrid en el sentido en el que si el Real Madrid decide reorganizar el Fondo Sur, lo primero que tiene que hacer es explicar las cosas. Con luz y taquígrafos. No a Primavera Blanca ni a los Ultrasur ni a nadie. Lo tiene que explicar a todos los socios del Real Madrid y a los aficionados no socios del Real Madrid que van al fútbol.

Como Florentino lleva un mes un poco complicado, entre lo Del Nido, la carta de Ramos… yo creo que no es el mejor mes del Madrid. Yo sé que hay gente que esta yendo a la Grada de Animación, socios o simpatizantes de Primavera Blanca, que están siendo presionados e insultados, según me comentan. Reprobable.

Lo que pienso y lo digo con cierta tristeza porque soy uno de los fundadores de Primavera Blanca y desde luego pienso seguir siendo socio, si no me echan, es que no creo que se hayan hecho las cosas bien. En este país no es lo que es sino lo que parece y sinceramente con las cosas que he leído, creo que nos hemos dejado utilizar por el club. Hemos perdido lo que yo más aprecio en el mundo: la independencia.

Pregunta: Hablas de perder la independencia y supongo porque en cierta forma al manejar una grada de animación de vincula a un club, ergo te vincula a una directiva…

Respuesta: Exactamente. Yo lo que más aprecio de Primavera Blanca es su propia formulación. Defiiende el orgullo y la independencia del Madrid. Y la sensación que yo tengo es que hemos perdido la independencia, porque mal podemos criticar al club si resulta que facilita entradas a socios de Primavera Blanca pagando.

Con el club hay que tener ninguna relación. Hay que aplaudir las decisiones que tome el club y tener la libertad de criticar determinadas decisiones según nuestro criterio en cada momento.

Pregunta: Pero todo esto, ¿Cómo surgió? ¿El Real Madrid, Florentino Pérez, se puso en contacto con vosotros, vosotros lo hablasteis con los socios, fue una decisión sólo de la Junta Directiva o tuya como Presidente?

Respuesta: Con el tema de Ultrasur, efectivamente hubo unos problemas fuera del estadio, no quiero entrar en eso. Entiendo que los asuntos del orden público son temas ajenos al Real Madrid. Y el Real Madrid yo no sé lo que hace y sinceramente como Presidente de Primavera Blanca sólo he ido UNA VEZ al Club porque me llamaron, no Florentino Pérez, para contestarme a una carta sobre el tema de emitir en abierto Real Madrid televisión. Me llamaron y muy amablemente me explicaron que estaban en ello, que lo iban hacer pero que tenían que aplicar los recursos con eficiencia (prioritario renovar a Ronaldo). Lo entendí. Yo no he tenido ningún contacto con el club. Absolutamente cero en el tema de la grada. Lo único que he pedido, y me he quejado siempre, es que en el Real Madrid el estadio parece un teatro y animan dos mil, tres mil tíos y eso me duele. Es el equipo el que anima al público y no el público el que anima al equipo.

En resumen. No sé lo que está haciendo el Real Madrid, no tengo idea y lo tiene que explicar con luz y taquígrafos. Segundo, sé que hay problemas en la Grada de Animación con gente que dicen que se sienten atemorizados por un grupo de gente y no por Ultrasur, que no se puede juzgar el todo por las partes. Habrá gente violenta, pero también hay gente correcta en el grupo Ultrasur. Si esto lo está planeando el Real Madrid como una lucha entre diversos grupos, meparece un error.

Las luchas no me gustan. Primero porque se pierde la independencia y segundo porque estamos dando una impresión -hablando a título personal pero que no me puedo desvincular del cargo como Presidente de Primavera Blanca-, de  que “el que no está con nosotros, esta contra nosotros”. Es un error que podemos pagar muy caro.

US
Ultras Sur
Pregunta: Al formar parte de la animación, ¿no se convierte más Primavera Blanca en una peña que en una defensa del madridismo? ¿Se sentían capaces de convertir el estadio en una olla de presión?

Respuesta: Creo que la gente está actuando con buena voluntad, me consta que están recibiendo una serie de presiones y es muy violento estar ahí. Sinceramente siento que doscientas personas no mueven un estadio. El Madrid ha errado el planteamiento desde el minuto uno. Si quieres hacer una grada de animación habrá que mover a los socios y no sé cómo va eso en temas jurídicos. Pero suponiendo que haya que hacerlo, hay una ocasión, la mejor de todas, que es la renovación del estadio. Se puede empezar de cero, hacer una grada de pie y accesible para toda la gente que cumpla determinadas condiciones pero con luz y taquígrafos. No tiene que tener Primavera Blanca un trato mejor que otras asociaciones.

No sé si nos estamos convirtiendo en una peña o no. Perder la independencia de PB no me gusta pero si los socios así lo quieren, entonces tengo que respetar la unanimidad de la Junta Directiva.

Repito, hemos perdido la independencia, somos participes de una guerra al que nos ha metido el Madrid. Estoy en contra de todos los socios violentos y me da igual si son de Ultrasur o no. Siempre lo he estado. Desconozco ni mi importa saber que ha pasado entre los Ultrasur porque es un tema de la policía; pero en los últimos años, lo que he visto es que el club apoyaba a los Ultrasur, les daba una serie de facilidades y se comportaban correctamente.

La culpa la tiene el Real Madrid, el Club. Porque cuando se hace una cosa se hace explicándola, midiendo las consecuencias y bien hechas, no de tapadillo que es a mi juicio, como lo están haciendo y pasa lo que pasa.

Los de Primavera Blanca hemos sido los tontos útiles de toda esta operación. Estamos perdiendo (Primavera Blanca) la independencia y me preocupa porque uno de los fines de Primavera Blanca era fomentar la unidad del madridismo.

Yo dije que no nos metiésemos en este lío. Lo dije claramente en la Junta Directiva de Primavera Blanca y además expliqué la razón: nos va a dejar el Madrid tirados y aunque no fuera así, esto se tendría que haber planteado como lo haría Santiago Bernabéu: aquí caben absolutamente todos los que se dediquen a animar al Real Madrid. Una grada popular y de pie.

La reputación de Primavera Blanca está siendo perjudicada y uno de sus fines era unir al madridismo y no creo que estemos colaborando para hacerlo.


-------------------------------------------

Quiero quedarme con una frase de la entrevista a Guerrero Burgos (@guerreroburgos) y una conclusión acerca de esta asociación y lo que ha acabado haciendo, que es: "Uno de los fines de Primavera Blanca es unir al madridismo, y no creo que lo hayamos hecho"

Y creo que la razón que tiene es brutal, cuando habla de que la culpa de todo esto la tiene el club. Éste y más concretamente Florentino Pérez, son los que están alimentando esta guerra como cortina de humo, nuevamente para que aquí no se hable ni del estadio, ni del escudo, ni por supuesto de su nula defensa del Real Madrid. Me recuerda, como ya he puesto en Twitter, a los políticos de este país. Nos dividen en dos grupos, en el caso de la política "izquierdas" y "derechas", y en el caso del RMCF "US" y PB" y mientras los unos y los otros nos matamos, los que salen beneficiados de todo esto son los mismos, "los mandamás" en cada caso.

Quiero romper una lanza en favor de este señor, porque creo que actitudes como la suya, son las que hacen falta para llegar a un acuerdo en este madridismo disidente, y no acabar convertidos, como bien dice, en un "peña más" al servicio del club. Primavera Blanca y algunos de sus integrantes que ahora "dominan" la Grada de Animación o Joven o lo que narices sea, ya está de rodillas al servicio del club, pero cada vez son más las voces, incluso desde dentro de la propia asociación, que no están de acuerdo en cómo se han hecho las cosas. Mi opinión es que escuchando dicha entrevista, este señor brinda una oportunidad única y que no se debe desaprovechar para que nos volvamos a unir y desterrar a estos personajes que se están aprovechando de lo que el club (en su guerra particular) les ha dado, otorgándoles unos privilegios que ni se han ganado, ni benefician al FondoSur, salvo a 4 gatos como se ha demostrado con la famosa fiesta privada de alguno.

Sólo una apreciación a dicha entrevista y es que los tontos no ha sido ni mucho menos PB, aquí los tontos y los que han pringado de verdad, son todos esos socios y abonados que han sido expulsados de su sitio para beneficio de algunos.

Ya lo dije ayer vía Twitter, creo que el Madridismo pasional debe revelarse, darse la vuelta, girarse hacia el palco y mirar a la cara a los culpables de esta situación y muchas otras. Esta guerra civil interna sólo beneficia a unos pocos. Los mismos que presentan una remodelación del estadio con un elevado crecimiento de palcos VIPS, que tienen las entradas a precios desorbitados para el público en general y el mismo que se está cargando la identidad de este club tocando y modificando todo a su antojo, para tener el juguetito como a él le gusta. O empezamos a despertar y levantar la voz contra ellos o sospecho que lo que hemos conocido como nuestro Real Madrid se va a ver convertido en el cortijo privado de un "jeque castizo", si no lo es ya.

Habrá gente que vea esto, el Real Madrid, como un hobbie, un pasatiempo, y ni les critico ni les juzgo. Pero por favor apartaros y dejar esto en manos de los que de verdad vivimos y sentimos esto como algo más. Quiero y creo que queremos un Real Madrid por y para los Madridistas


Aquí os dejo el enlace por si queréis escuchar el podcast y la entrevista entera:

Podcast de Madridismo Subversivo con la entrevista al presidente de Primavera Blanca



1 comentario:

  1. Una vez mas de acuerdo con MadridismoA, lo que esta claro que la grada de Animación no irá a ninguna parte y los reyes del fondo sur volverán a su lugar, primavera blanca se a ido de las manos y son ellos los que empezaron la guerra con la puñalada trapera a US para lamiendo culos conseguir lo conseguido, a ver si es verdad y se acaba esta guerra...

    ResponderEliminar