12 de julio de 2013

FICHAJES Y PARIPÉS


Quería hacer una breve explicación y aclaración, acerca del fichaje de Illarramendi.

La información que está dando ahora mismo MARCA es totalmente FALSA!!! Y me explico.




MARCA dice que el RMCF ha depositado la clausula de 30mill. de Asier Illarramendi en la LFP, esto hay que decir que no es verdad. En realidad el fichaje es un acuerdo entre clubes, y el Madrid no ejecuta la clausula.

Cuando un club ejecuta la clausula de rescisión de un jugador, tiene que pagar un montante total de (Clausula + IVA + IRPF (51%) ). Hay que decir que el IVA al final, en casi todos los casos (las empresas se deducen el IVA soportado, del IVA repercutido. Se hace la resta.) se devuelve. Por lo tanto si el RMCF ejecutara la clausula, tendría que pagar: 30 mill. de la Clausula de Rescisión + el 51% del IRPF (lo que serían algo más de 15mill.), por lo tanto el RMCF, acabaría pagando cerca de los 46 mill. Al pagar unos 37 mill. el RMCF está acordando con la Real, pagar al club la clausula + IVA, pero como ACUERDO, no ejecutando la clausula, ya que se ahorra el IRPF.

Lo que está pasando con el fichaje de Illarramendi, me recuerda a lo que pasó con el fichaje de Sergio Ramos.

Er "capo" del Nido, hizo creer a sus aficionados, que el RMCF le "robaba" a S.Ramos del club hizpalense, que el RMCF venía y se lo quitaban y el Sevilla no podía hacer nada, cuando esto es una patochada de las gordas.

Tanto el fichaje de S.Ramos como el de Asier Illarramendi, son acuerdos entre clubes, por AMBAS partes. El RMCF acuerda con el club el pago de una cantidad "x" que es la de la cláusula, pero que no equivale al pago de la misma. Ya que pagar la cláusula, lleva consigo otra serie de pagos (IVA + IRPF), que es lo que el RMCF se quiere evitar.

Por lo tanto, este teatrillo que se hacen los presidentes de los equipos que el Madrid les ficha un jugador, es un paripé en toda regla, para quedar bien delante de sus aficionados. Nada más. Tanto al otro equipo (Sevilla o Real) como al Madrid les beneficia el acuerdo. Que no os engañen.

Espero poder haber ayudado a entender este lío y que los medios de desinformación no os engañen.

PD: Tener paciencia con el chaval porque es un jugadorazo. No le carguéis con el precio que se ha pagado por él, porque él no tiene culpa.

1 saludo y SIEMPRE Y SÓLO RMCF

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Pienso que siempre la prensa se inventa cifras en los Fichajes así como que los presidentes rivales buscan que no se les echen sus aficiones encima y dicen que fue pago íntegro de la cláusula.

    Lo que no me cuadra, hablando del Barça, es que el Bayern de Munich supuestamente llegue a un acuerdo con el Barça por Thiago por 25 millones de euros cuando por 18 millones podían ficharlo... huele a mentira..

    ResponderEliminar
  2. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es tan alto ese IVA porque hay un IVA deducible por el cual pagas menos y no se que cosas y en el caso de Ramos fue acuerdo con el Sevilla pero en este caso la Real no quería negociar y de hecho prefería que el Madrid pagase la cláusula de cara a la opinión de su afición (así pueden decir que hicieron todo lo posible)

    ResponderEliminar