20 de febrero de 2013

"EL ESPERPENTO" A LA ENÉSIMA POTENCIA


Ni el mismísimo Valle-Inclán hubiera creado una obra más grotesca, que lo que se está viendo ahora mismo con nuestro RMCF. La idea de esperpento está asociada a una percepción de Valle-Inclán acerca de la mezcla entre grandeza y grotesco, y eso mismo, está rodeando al actual Real Madrid hasta unos extremos que empiezan a rozar a locura, en algunos personajes que le rodean.

Los enanos le crecen al club por doquier, cuando no es uno, es otro, cuando no es del primer equipo es de la cantera, cuando no, un periodista enajenado y si no, aparece algún personaje de la esquinita para decir alguna barrabasada...y así, un no parar de situaciones, que están convirtiendo lo grotesco en una forma de expresión, que ni en la mismísima Luces de Bohemia se podría ver.

Aprovechando que he mencionado Luces de Bohemia, y para ir viendo un poco algunas de estas historias que están llevando al RMCF al esperpento, que mejor que empezar por un protagonista de la obra, como era Max Estrella, un poeta miserable y ciego que protagoniza la obra. A partir de esa figura real trasciende la anécdota del fracaso y la muerte de un escritor venido a menos. ¿No os suena? ¿No os recuerda a nadie eso de "un escritor venido a menos"? A mi sí. Se podía asociar a muchos de los juntaletras que rodean al club, pero yo, lo asociaré a Alfredo de Buenaño (Relaño o sumo sacerdote para los piperos)

Que es un escritor venido a menos, es un piropo que me permito soltarle, porque de escritor poco, pero venido a menos sí, y mucho, y la bajada en ventas de su panfleto y sus "intervenciones" por Twitter, lo demuestran. Conocidos son los palos que este personaje "gordesco" y grotesco, da a Mou, día sí y día también, pero no me cabe en la cabeza como puede atacar así a Mou. Por ser claro, directo, tratar a este vestuario con disciplina (ni por esas lo encarrilamos), cuando él, en Septiembre de 2004, con Camacho de entrenador, decía cosas como "Tal vez esa firmeza le permita saber con quiénes cuenta y con quiénes no" o "Camacho dice lo que piensa porque es así" os dejo el enlace donde podréis leer lo que este personaje decía en ese momento. Y me gustaría pediros un favor, que al leerlo, cambiarais el nombre de Camacho por el de Mourinho, y me dijeseis si cuadraría el artículo en la actualidad o no, yo creo que como anillo al dedo. Os dejo el enlace y una foto:

Relaño en 2004 hablando de Camacho




La segunda situación, cuanto menos surrealista, es la que ha protagonizado Sergio Ramos estos días. Me jode y mucho dar palos al sevillano, porque creo que es un jugador que se deja los huevos, que nos da mucho, que tiene los huevos de decir las cosas y no callarse y lo más importante para el equipo, que es el mejor en su puesto. Pero creo que tener tantos "amiguitos" en la prensa, que le idolatran, que elevan a los altares, que le justifican cada acto que hace, esté bien o esté mal, le está haciendo muchísimo daño. Solo espero que no empiece como su amiguito "el Santo" porque sino le voy a coger mucho asco.

Y es que Ramos está descentrado, fuera de los partidos, cometiendo errores impropios del que es el mejor central del mundo y ahora mismo, nuestro capitán. Errores como dejar a tu equipo con diez, y además insultar al arbitro con la sanción consiguiente, y no en un partido sino en varios, siendo ya el jugador más expulsado en la historia del RMCF, por delante de Fernando Hierro, con la mitad de partidos. O errores en el campo, como el que tuvo contra el Man.U. que costó el gol. Él, creo que jaleado por sus "amigos" de la prensa, es ver una alcachofa, y soltar todo lo que piensa, aunque no se de cuenta, que está jodiendo al club. Y es que Mou, en la rueda de prensa, después del partido de Champions habló de errores individuales, y la prensa ya se encargo de señalar y jalear a Ramos, para que saltará, sabiendo de su fuerte carácter. ¿A qué punto estamos llegando en este país? que si tu jefe te echa la bronca, no solo no te callas y rectificas, sino que encima rajas de él en público y le montas un pollo. ¿A dónde estamos llegando? Si eso lo hacemos cualquiera de nosotros en nuestro trabajo ¿qué pasaría? Ya lo sabéis.

Y la mejor conclusión sobre este tema, la vi recientemente, en PuntoPelota, en un Pedrerol, que no sé si por interés, si por audiencia o si de verdad por pensamiento propio, lo describió así en su programa, enfrentándose a toda su piara de periodistas, defensores, como no podía ser menos, de Ramos, haga lo que haga. Os dejo el vídeo de una parte del programa. Sobre todo atentos a partir del minuto 11. Yo me quedo con una frase: "...lo importante es el Real Madrid..." algo que muchos están olvidando.





Sigo, que esto va para largo. Ahora con otro personaje, más propio de un circo, que de el esperpento de Valle-Inclán, pero bueno, le metemos en el saco. Hablamos de Krusty "el marqués", ese hombre bonachón, de buen carácter, rojo y para variar, también amigo de los periodistas, que casualidad. Y es que aquí, nuestro "querido" seleccionador, suele ser de la opción de no meterse en charcos, de no meterse mucho en conflictos cuando sus pupilos están por medio, eso sí, si hay que meter un palito a "alguno" nos subimos al carro de la prensa y se lo metemos al mismo que todos.

Eso sí Don Krusty, cuando desde Barcelona, se ataca día sí y día también, al vestuario del Madrid, al club, ese mismo donde usted paso gran parte de su vida, usted calla, con la escusa de que es seleccionador de España. Lamentabla

¿Que qué a dicho esta vez? Pues entre otras cosas esta: "...pensaba que hacíamos un bien a la marca España..." refiriéndose a él y a su equipo. Krusty, flaco favor estás haciendo a España, país, y no marca, llevando a mercenarios como los Cesc, Xavi, Puyol, y demás escoria independentista que no nos representan. Y que España, no es una marca, es un país, del cual, algunos estamos muy orgullosos y estamos hasta los cojones de que personajes como tú lo estéis ensuciando.
Otra de las frases que soltó fue:  " ... algunos técnicos parecen muy agresivos. Otros, en cambio, somos más calmados. Entre esos dos factores, quizá los dos extremos, hay un mundo" hasta donde mi inteligencia llega, creo que hace referencia a Mourinho, aunque algunos de sus amigos periolistos, se esfuercen en decir, que sus palabras han sido malinterpretadas. Eso sí, cuando Mou habla de "fallos individuales" ellos, los abanderados de la objetividad, si pueden interpretarlo como quieren. Don Krusty, afortunadamente, usted y Mourinho no se parecen en nada. Él saca la cara por el equipo.
Y la última frase que quiero destacar es: "No creo que me echen de menos en el Real Madrid" esta tiene muy fácil respuesta. No, no le echamos de menos, para nada.

El siguiente personaje lo saco por tonto, ya ni por grotesco, sino porque directamente no le llega la sangre al cerebro. Es Javier Hernández, el novio del "santo". Que se ha permitido decir, sin cortarse ni un pelo que: "Seremos recordados como los Lakers de hace 30 años. Al pasar esta generación seremos recordados como un equipo histórico" ¿A este chico le faltan varias primaveras? ¿De qué guindo se ha caído? Sinceramente, ni voy a molestarme en contestarle, simplemente le dejo una imagen. Esta es tu gran "carrera" y tu equipo histórico jajajaja


No eres muy listo Hernández

Y ya termino con la última de esta obra, entre el esperpento y el surrealismo. Y como si no tuviéramos suficiente con todo esto, entra en escena "la estrellita estrellada". Jesé Rodríguez, para mí el canterano con mejor futuro, pero con una boca que alguien debería de tapar. La suya o la de su representante, que tan mal le aconseja. Y es que el chaval, no se si por iniciativa propia o porque su representante (Gines Carvajal, con el nombre queda todo dicho) le ha llenado la cabeza de pajarracos, ha decidido soltar unas declaraciones, que Mierda ha sacado en portada. No se han preocupado de la cantera en años, pero desde que Mou es entrenador, ya les han sacado en dos portadas que yo recuerde, curiosamente para meterle palos al luso. Aquí os dejo las declaraciones de Jesé

Poco voy a decir, un simple, ¡¡¡Jesé cierra esa bocaza!!!, cambia de representante y dedícate a ayudar al Castilla que se está jugando mantenerse en 2ª, que es muy importante para el club. Dedícate a entrenar, a esforzarte y trabajar, por ejemplo, como Morata. Porque creo que buena parte del Madridismo sabe que si mantienes esa boca cerrada y trabajas podrás llegar al primer equipo y ser uno de los importantes.

De momento Jesé hoy te llevas el palo, por bocazas y de propina, otra de las genialidades de gesiOH ...




Y es que si esto fuera una obra, el mismísimo Valle-Inclán estaría asustado, de lo grotesco de la misma. Y es que algunos, antimadridistas y demás piara de personajes que nos rodean, se revuelcan en la mierda del club, gustosos de ver como Mou, cada vez está más lejos del club, dando igual que el club sea derrotado o este mal deportivamente . Como el propio Valle-Inclán diría:


"Lo mismo da triunfar que hacer gloria la derrota"



No hay comentarios:

Publicar un comentario