2 de enero de 2013

EL NUEVO "MIEDO ESCÉNICO"


Miedo escénico es un termino que se acuño en el fútbol y concretamente en el RMCF, en aquellas maravillosas eliminatorias europeas, donde el RMCF hacía remontadas históricas, donde el Santiago Bernabeu tenía un papel, más que importante. El estadio, los hinchas, el público en general se convertían, en lo que ahora se denomina, el jugador número doce.  El público era parte activa de este deporte, y en muchas ocasiones, el público del Bernabeu fue el que remontó o ganó algunos partidos.

Ahora, unos cuantos años después, lejos queda aquel miedo escénico. El público actual del Bernabeu, no se porque motivo, se ha olvidado de lo que es animar, estar con tu equipo a las duras y a las maduras y hace gala de una pasividad y de una dejadez que yo, como apasionado de este club, no entiendo. No solo no existe el "miedo escénico" sino todo lo contrario y es que, en ocasiones, el rival se siente más cómodo que el propio RMCF jugando en el Bernabeu, bien sea porque a su afición se la escucha más que a la nuestra (ejemplos como la del Dormunt), o porque lo único que se escucha, la mayoría de veces en nuestro estadio, es el crujir de las pipas o ese maldito murmullo cuando el juego del equipo no es del agrado del Piperio.

Pero hoy no quiero hablar de ese miedo escénico y si del nuevo "miedo escénico" que hay, y que es una de las razones fundamentales de que, en el Bernabeu, sólo se vea a empresarios, jeques, chinos con camaras de fotos, gente adinerada y de alto abolengo y demás escoria, que ni son madridistas ni lo serán nunca y que solo vienen a este estadio a "pasar el rato" como el que va al zoológico. Lo que si es de miedo, de auténtica pesadilla del peor Freddy Krugger, es esto:


Precio de las entradas para el partido RMCF - ManU de Champions


Esto es el actual "miedo escénico" del Bernabeu...!!!SUS PRECIOS!!!

Miedo, pánico, pavor, congoja...es lo que lleva produciendo el precio de las entradas en este club desde hace muchos años, concretamente desde la llegada del gafas. Miedo es lo que produce ir a mirar por Internet el precio de las entradas y ver esto, miedo es ir a las taquillas y preguntar al taquillero el precio de la entrada, miedo es ver como nos sale más caro a los madridistas ir al Bernabeu que a las aficiones rivales que vienen a él, miedo es lo que me produce ver estos precios y pensar que como siga así, tardaré mucho en volver a pisarlo...todo esto es el verdadero "miedo escénico" que nos produce a algunos el actual Bernabeu.

Y así pasa, que gente con unas ganas terribles de estar en ese estadio y dejarnos la voz y la garganta en ese estadio, llevamos mucho sin pisarlo (en mi caso más de un año) y lo peor, es que viendo los precios actuales va a pasar mucho más tiempo hasta que vuelva a pisarlo. Todo esto mientras el señor Timo sigue haciendo de esto su particular gallina de los huevos de oro, sin que aquí nadie diga nada. Y es que parece ser que como "el gafas" nos trae a los CR, Kaka, Benzema y demás jugadores, todos contentos, eso sí a costa de subir abonos, cuotas de socios y precio de entradas cada año un tanto por ciento importante, es decir, a costa del Madridista.

Está claro que hasta que en este estadio no se suba el precio de la bolsa de pipas, nadie dirá nada, asi que desde este blog propongo la creación de La Asociación en Favor de la Subida del Precio de las Bolsas de Pipas, a ver si con eso, de una jodida vez sirve para el aficionado del Real Madrid levante su culo del asiento y su voz para quejarse por la gestión del señor Timo, la cual, será todo lo buena que la prensa quiera vender pero que es a costa de cargarse al aficionado medio, pero apasionado, de este club.

Y es que es asqueroso y repugnante ver como se están cargando el fútbol y su ambiente, en la que algunos iluminados llaman, la mejor liga del mundo (cada vez que escucho esa frase me parto). Eso sí, dentro de poco será la mejor liga del mundo  pero con los estadios vacíos, y llevan buen camino para conseguirlo. Ver ligas como la alemana o la inglesa con estadios abarrotados y con ambientes espectaculares, da una envidia considerable, gracias a la buena gestión de sus mandamás. El contraste es cuando te pones a ver en televisión, en los resúmenes de la jornada de la liga española, fin de semana sí y fin de semana también, los estadios prácticamente vacíos. Estadios como el de Getafe, Mallorca, Santander...en los que se ve gradas desiertas. Triste, muy triste es ver en lo que están convirtiendo este deporte los jefazos de este negocio, buscando simplemente su beneficio económico y no que el aficionado, que el hincha, que el futbolero pueda hacer, cada fin de semana, lo que más le gusta, que es ir a ver a su equipo. Una verdadera lástima.


Lo que es maravilloso y curioso a la vez, es ver, como al final muchos madridistas pensamos lo mismo y como, casualidades de la vida, nos quejamos de lo mismo en un momento concreto y me explico. Y es que esta entrada ya la tenía pensada desde hace tiempo y ayer, casualmente, recibí un mensaje directo vía Twitter del camarada de Lucha, casta y honor, otro de los muchos blog Nacional-Madrisita, proponiendo una buena iniciativa para hoy a las 16.00h . Para que levantemos la voz y se nos oiga, aunque sea en la redes, contra los precios abusivos que sufrimos los madridistas en nuestro estadio. Iniciativa a la cual, sin dudarlo ni un momento, nos sumamos desde Madridismo Activo.

Esta tarde, contra esos precios, a partir de la 16:00h todos en twitter con el hastag:

#BernabéuPreciosPopularesYa





Porque queremos recuperar del "viejo" miedo escénico y este estadio vuelva a ser el de antes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario