23 de diciembre de 2012

DISTINTAS MANERAS DE VERLO


Lo que hoy veo y leo en la prensa, me repugna, aún más si cabe de lo que ya lo hacía antes. Lo peor es que desde ayer, cuando supimos lo de la suplencia de Iker ya lo sabíamos. Si a eso se le suma la derrota...pues llegamos a la conclusión de que los mayas tenían razón y para la prensa, poco menos, que el mundo ha acabado.

Mourinho como entrenador, como responsable deportivo, tomó la decisión de dejar a Iker en el banquillo...a que buena hora. ¿Hasta donde está llegando este equipo? que el entrenador del RMCF no puede, ni tan si quiera, hacer las alineaciones a su parecer. Simplemente porque deja a Iker en el banco UN PARTIDO, un mísero y asqueroso partido.

En 2002, un tal Vicente del Bosque, sí ese mismo que la prensa tiene en un altar, decidió, por decisión técnica (igual que Mourinho) sentar a Iker, incluyendo en una final de Champions y nadie, absolutamente ningún medio se alzó en armas, vaticinó el fin del mundo o auguraron la final del Madridismo porque "el Marqués" sentara a Iker.

Desde luego que Iker, a partir de entonces, ha sido titular justamente, como mejor portero del mundo. Siempre protegido, primero y principal, por sus actuaciones y por su rendimiento hasta hace muy poco y segundo por la prensa. Una prensa, que como es costumbre, tiende a poner en el altar madridista a sus "amigos", vendiendo que debieran jugar en este club hasta el fin de los días y que cuando estos se retiren, poco menos que el Real Madrid dejará de existir. Es mas, apostaría que más de uno de estos periolistos, si estuviera de entrenador, saldría al campo con Casillas en puerta y Raul y DiStefano en punta....ehhhhh!!! que Di Estefano tiene 90 años!!!.....da igual, lo podrían, es un mito del madridismo.

Lo que me hace gracias también es como ayer y durante el día de hoy han cargado sobre los hombros de Adan las culpas de los goles, como ayer todo eran criticas para el chaval. Son los mismos que hasta hace pocas fechas, pedían que jugaran los canteranos, los españoles, gente que sienta los colores...pero que a las primeras de cambio, sacan la guillotina y crucifican al chaval. Para esto se quiere a la cantera ¿no? o ¿para darla minutos de mierda? o ¿para cuando se hace un partido malo crucificarla? ¿para eso?

Lo peor de todo es, la forma tan distinta, que este cáncer que tiene el RMCF que es la prensa, tiene de ver las cosas. En lo del tema Iker ya lo habéis leido, como cuando lo sentó Del Bosque nadie dijo nada y si lo hace Mou son palos. O como Villa lleva meses suplente en el Barza y todo Dios calla y cuando Iker es suplente en el RMCF un partido, el fin del mundo se acerca.

Lo peor es la forma de tratar la actual situación deportiva que atraviesa la institución. Os doy una muestra.

Esta portada es la que saca el diario cule SPORT un 9 de Mayo de 2008, después de que el Farza cayera con estrépito en el Bernabeu por 4-1. Haciendo el ridículo, quedando a 17 puntos del RMCF y perdiendo el segundo puesto en liga.


Para mí, la portada que sería normal



¿Veis alguna referencia al entrenador?¿Veis el nombre del entrenador ahí  ¿Sobre quién recae la culpa de toda una temporada desastrosa? Pues eso.



Y esta es la portada de hoy del nuestro "diario favorito", esos que algunos afirman, sin vergüenza ninguna, que es la "prensa madridista". Portada con el RMCF haciendo el ridículo  con un juego malo, a 16 puntos del Barza y terceros en liga. Como veréis una situación similar, salvo por la fecha, donde la temporada del Barza estaba acabada.


Portada sensacionalista



La diferencia de como tratar una situación similar es simplemente, brutal. En el Marca o As, me da igual, no hay una sola referencia a los jugadores. Es verdad que Mou tiene su parte de culpa, por supuesto, pero creo que los principales responsables de lo que se hace a lo largo de una temporada, han sido, son y serán los jugadores, en un tanto por ciento muy alto.

Está claro y los resultados no le están ayudando a Mou, que a mi parecer y desgraciadamente, le veo más fuera del club que dentro, ojala me equivoque. Esta campaña que esta haciendo la prensa, jamás vista por aquí, está dando sus frutos.

Solo espero y deseo con más ganas que nunca que el RMCF gane la Champions, para ver las portadas de ese día ensalzando a estos valientes jugadores, para ver como el "piperio" de turno elevará a los altares del olimpo a este entrenador que hoy matan, para ver como todos sacan su bandera Madridista y su bufanda al cuello para ir a Cibeles a celebrar el décimo titulo de su "querido y amado" Real Madrid....ese día yo me quedaré en casa (lo dudo jajajaja) dejando que, a celebrar a Cibeles vayan otros, que es para lo que valen.

Y es entonces cuando Mou se marchará. Al día siguiente, sin ningún reconocimiento, sin ninguna mención, con la cabeza alta, esbozando una medio sonrisa, saldrá del club y mirará hacia atrás como diciendo...ahí os lo dejo.




Solo espero que, algunos, que seguís adorando todo lo que dice la prensa, os deis cuenta y miréis que es lo más importante para este club y quién lo está defendiendo, en vez de dejaros llevar por los designios de unos terroristas, que no usan armas, pero si la pluma y las ondas.

Ahora para finalizar y como preveo que Mou saldrá del club este verano (desgraciadamente repito) os voy a dejar mi lista de entrenadores, que creo, que lo harían mejor que Mourinho en el Real Madrid, por si os sirve de algo, es esta:





Gracias por la atención prestada.

1 comentario:

  1. acertado analisis que un club que vive en la histeria permanente dominado por intereses bastardos y victima a su vez de su propia leyenda

    ResponderEliminar