21 de diciembre de 2012

EL GRAN PODER

Se suele llamar a la Prensa el “gran poder”. Evidentemente su significación es extraordinaria y jamás podrá ser bastante apreciada. Es, pues, la prensa, el factor que continúa obrando en el proceso educativo del adulto. En términos generales, tres son los grupos en que se podría dividir el público.

1º Los crédulos que admiten todo lo que leen.

2º Aquéllos que ya no creen en nada.

3º Los espíritus críticos, que analizan lo leído y saben juzgar.

Numéricamente, el primer grupo es el más considerable; abarca la gran masa del pueblo. Pertenecen también a este grupo esa especie que serían capaces de pensar pero que por pura negligencia aceptan todo lo que ya han elaborado los demás.

El segundo es numéricamente mucho más pequeño que el anterior; está compuesto en parte de elementos que, en un principio, participaban del primer grupo y que después de funestas y amargas decepciones, optaron por cambiar diametralmente de criterio, acabando por no creer en nada de lo que leyesen. Estas gentes son muy difíciles de tratar, porque hasta frente a la verdad misma, se mostrarán siempre escépticas, resultando así elementos anulados para todo trabajo positivo.

El tercer grupo, finalmente, es el más pequeño de todos y está constituido por lectores verdaderamente inteligentes, acostumbrados a pensar con independencia por naturaleza y educación. Leen la prensa trabajando constantemente con la imaginación y animados de espíritu crítico con respecto al autor. 

La prensa, ante todo, debe ser objeto de una estricta vigilancia, porque la influencia que ejerce sobre esas gentes es la más eficaz y penetrante de todas, ya que no obra transitoriamente, sino en forma permanente.




Todo esto que acabo de escribir sobre la prensa, son premisas que se escribieron hace mucho, concretamente hace 88 años, en 1924. Y casualidades o no, todo esto es aplicable a hoy en día.

Esta entrada viene a raíz de ver como en Twitter, algunos, creéis que para "luchar" contra la prensa, es mejor no verla o no leerla. Ayer intercambiando algunos mensajes con un camarada, me decía que era mejor que no viera Punto Bazofia, para no darle audiencia y seguramente que algunos pensáis igual que él. Es una manera de verlo, desde luego no la comparto.

Por lo que algunos decís o pensáis lo mejor que se puede hacer es, no ver PuntoPelota, ni los manolos, ni la Sexta, ni la televisión en general. Y por supuesto, nada de leer ni Asco, ni Mierda (Marca), ni en general la prensa de este país porque no informan, sino que se dedican a difamar. Estoy de acuerdo con esto último de que no informan y solo difaman, pero para mí la solución, no creo que esté en dejar de leerles o dejar de verles.




A raíz del texto que he escrito al comienzo, yo me considero del tercer grupo de lectores o público. Soy capaz de leer y ver a estos terroristas y analizar lo que dicen y sacar mir propias conclusiones, casi siempre, la misma, son autenticas ratas.

A mi juicio, no es cuestión de no verlos o no leerlos. Afortunadamente ahora mismo no son la única prensa que puedes leer. Existen multitud de páginas, blogs y demás sitios en la red que te van a ofrecer información y ellos están viendo, como la gente cada vez les creen menos. Tu puedes leerlos las veces que te de la gana, la diferencia está en la persona que lee esa información y se la cree o se lo toma como un dogma a seguir a pies juntillas.

Ya digo que, afortunadamente, esto está cambiando. Cada vez existen más blogs como este, más paginas irreverentes, que no pasan por su aro de mentiras, difamaciones y calumnias y que cada vez tenemos más seguidores y gente que está harta de esa "prensa" que, como bien decíais no informa, sino que calumnia. 

No es es que la prensa tenga que desaparecer, esa no es la cuestión, el quiz de todo esto es que son los que están metidos en dicha prensa los que SÍ deben desaparecer, son ellos o sus informaciones las que deben ser sometidos a una estricta vigilancia y si nos atacan como hacen, al más absoluto desprecio por parte del club. Por eso el acto de ayer del club, me repugna. Ahora no son amigos, son el principal enemigo y el gafas encima, les da de comer.

Como ya publicara Arbeloa en su Twitter con una frase lapidaria..."cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejo de ser importante" y es de eso de lo que viven y a raíz de todo ese montón de basura, surgen voces disidentes que no vamos a callarnos ante sus mentiras y su manipulación. Esas mentiras que cada vez engañan a menos gente, cosa que se comprueba viendo su caída en ventas.

Seguiré viendo o leyendo dicha prensa porque de alguna manera tengo que seguir al RMCF, pero no os confundáis leerla no quiere decir que te absorban el cerebro. Cada persona y su capacidad de análisis tiene que ser la que se de cuenta, de que lo que cuentan estos terroristas, es basura y no es información sino el más puro interés y el más puro negocio.


YO SOY UN ESPÍRITU CRITICO, ¿Y TU? 
NO TE DEJES MANIPULAR, PIENSA POR TI MISMO


Y haciendo otro recuerdo a los camaradas de DIRDAM, recordar...






No hay comentarios:

Publicar un comentario