5 de octubre de 2012

PARA MUCHOS, MÁS QUE FÚTBOL

Para algunos el domingo se disputa mucho más que un partido de fútbol y se aprovechará, el escenario para hacer una reivindicación que, poco o nada, tiene que ver con este acontecimiento deportivo. El domingo, a eso de las 19.40h el Camp Nou se convertirá en una bandera Catalana gigante.

Mosaico el cual esta organizado por el club, al contrario que muchos clubes, donde el mosaico lo realizan ciertos grupos. Un club, que está siendo utilizado como instrumento político, un presidente que en su programa electoral dijo frases como: "El Barça no debe ser utilizado como herramienta política" y que ha tenido una evolución, totalmente contraria, a lo que en su día vendió. Y este vídeo que ayer se emitió en PuntoBazofia, lapida sus palabras:

La evolución de Sandro Rosell

Un presidente que se desmarcaba de la politización del club pero que ahora, demostrando su poca personalidad y no se si por convicción propia o aconsejado por cierto sector, más catalanista, ha decidido no solo apoyar, como persona libre la independencia sino utilizar al club, como dijo que él no haría. Curioso cuanto menos.

Ayer, la prensa catalana y ciertos periodistas decían que el club no está siendo usado como instrumento y que cada persona es libre de asistir al Campo Nuevo con la bandera que les de la gana (jajajaja gracioso) y yo me hago varias preguntas, bajo este marco de libertad que nos presentan. ¿Podría asistir un seguidor cule asturiano con la camiseta o la bandera de España con el nombre de Villa? ¿Con la camiseta española de Iniesta? ¿de verdad nos quieren vender eso? ¿se lo creen? Y lo más importante, y manda cojones que yo vaya a abogar por ciertos cules, pero: ¿Qué cojones le importa estas reivindicaciones independentistas al cule de Segovia, de Cuenca, de Granda o de Badajoz?  Si el domingo ese estadio se llenara de culés de otras partes de España, ¿Cuantos levantarían la cartulina del mosaico?

Es lamentable como en un partido así, lo que menos se va a ver antes del partido, sean los colores del club local, de un club que se autodenomina "Mes que un club", que se considera grande pero que una vez sí y otra también se olvida de sus seguidores de fuera de Cataluña.

Y ya puestos, los aficionados son libres de llevar las banderas que quieran, son libres de hacer vídeos de pedir a la gente que lleve la estelada y son libres de pensar como quieran pero... ¿Cuando veremos una pancarta por parte de esos aficionados, por parte de este club o unas declaraciones por parte de su presidente pidiendo una liga catalana? Algo así:




Y es que mi reflexión es que, ya que pedís la independencia, pedirla bien, con todas sus consecuencias y no queriendo un país propio pero seguir queriendo chupar del bote, del Estado "opresor fascista" español y seguir perteneciendo a una liga que no sería la vuestra. La vuestra, una liga con el Reus, Badalona... y demás.

Su hipocresía les lleva a esto, sabiendo que una liga catalana no sería lo apetecible que el público busca y mucho menos, apetecible, para grandes jugadores. Porque ¿Qué pasaría con el Farsa si Cataluña al final se independizara? Algo que los aficionados cules deben tener claro y no dejarse engañar por sus políticos y dirigentes.

Una hipotética independencia de Cataluña supondría de forma inmediata que el Barcelona dejara de poder competir en la LFP y en competiciones Europeas por mucho que diga su presidente. Si bien es un asunto lejano y que todavía ni la LFP ni la RFEF se han sentado a estudiar, lo cierto es que la reglamentación es clara y concisa al respecto.

Para poder participar en las competiciones oficiales en nuestro país, un club debe estar adscrito a la Federación Española de Fútbol a través de la Federación territorial correspondiente. Lo dice la Ley 10/1990, del 15 de Octubre, del Deporte en su artículo 15. . En el mismo instante en que Cataluña lograra su independencia dejaría de ser una Comunidad Autónoma integrada en el Estado español, luego ya no contaría con una Federación territorial dependiente de la Española. Y al no formar parte de esta última, perdería todos sus privilegios para poder participar en cualquier competición, incluso las internacionales como la Liga de Campeones o la Liga Europa

Dejando a parte las leyes. Seguramente el domingo, para más regocijo mio, aparecerán también las Ikurriñas, que en esa "hermandad" independentista tanto les gusta llevar, demostrando así lo poco que conocen su "historia independentista", puesto que, un tal Sabino Arana (a algunos independentistas ni les sonara), mostraba desprecio continuo a la región catalana, a la que consideraba una región española sin remedio, como tal enemiga de los vascos y sin títulos propiamente de nación, con palabras tan bonitas para ellos como: "Nunca discutiremos si las regiones españolas como Cataluña tienen o no derecho al regionalismo que defienden, porque nos preocupan muy poco, nada por mejor decir, los asuntos internos de España".  Bonita "hermandad" la vuestra, a la vez que cómica, para los que sabemos algo de esto.

Desde Madridismo Activo y haciendo algo que jamás pensaba que haría, quería mandar saludos a todos esos culés de Segovia, de Cuenca, de Tenerife... y demás regiones españolas que no se verán representados por su club el domingo y que seguirán siendo olvidados por el club de sus "amores".


CONTRA EL SEPARATISMO CULÉ...


¡¡¡NACIONAL-MADRIDISMO!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario