31 de octubre de 2012

¡¡¡HALOWEEN!!!

¡¡¡Que bonito!!! ¡¡¡ha llegado Haloween!!! ¿A quien cojones le importa? a nadie. Pero aprovechando estas fechas, aparecen fantasmas del pasado. Una vez más, y ya he perdido la cuenta, la prensa carga contra Mou. ¿Por qué esta vez? Pues por un tema muy socorrido para estos terroristas y que entrenador sí y entrenador también, acaban usándolo como arma arrojadiza, la dichosa cantera.



Los que tenemos unos añitos ya, en mi caso cerca de la treintena, sabemos que este tema viene de muy lejos. Mou no es el primero que recibe ataques de este tipo por parte de la prensa o por parte de alguien de dentro, con el dichoso tema de la cantera. Desde hace unos cuantos años, de nuestra cantera no sale un jugador que triunfe en el primer equipo y eso, no es culpa de Mou. Para mi el tema viene de lejos y es que no se trabaja este tema como se debería. Casualmente este periodo poco fructífero de la cantera coincide con la llegada del gafas y su "planificación". Desde su llegada han pasado mucho entrenadores por este club y no ha habido ni un solo entrenador, que haya conseguido sacar un canterano y que este se asiente con minutos en el primer equipo, sin paso previo por otros equipos, caso de Arbeloa o Callejón. El último gran canterano es Casillas y el año de su debut es 1997.

15 años han pasado y seguimos con las mismas. Ni Pavones, ni Palancas (aquel chaval que hicieron debutar en el Campo Nuevo) ni nada de nada y la prensa sigue con la matraca y con el tema. Ya con Pellegrini salió el tema y fue Valdano (que casualidad) el que echó en cara, no dar mas minutos a los canteranos , claro está, la prensa no tardo en saltar (Valdanito siempre ayudando al club). Pues nada con el tema seguimos todas las temporadas.

Sinceramente no voy a entrar a discutir ahora, ni posicionarme sobre quién tiene razón sobre esto, si Toril o Mou, me parece absurdo. Cada uno defiende lo suyo, lógico y normal y para mí, ambos llevan algo de razón.

Creo que Mou si podría haberle dado más oportunidades a algunos chavales de la cantera y es uno de los pocos palos que se le puede dar, pero de esto a culparle de lo que pasa en la cantera del RMCF, me parece de traca. Mou ha dado las oportunidades que ha creído oportunas a los chavales, muchas más que algunos, a los que no se les ha dado tantos palos por este tema. Él es el entrenador y hay que respetarlo. Y como bien dijo hace pocas fechas un canterano que ha tenido que emigrar: “Si Mourinho no opta por darle esa oportunidad a los canteranos será porque todavía no nos ve preparados”. Declaraciones hechas por Dani Carvajal y que si queréis leer os las dejo, pinchando aquí.

Sinceramente, a todos los madridistas nos gustaría que salieran muchos más chavales de la cantera y que triunfaran en el primer equipo, pero eso en un club como el RMCF no es fácil. Lo único que me queda claro de todo este tema, es el mismo de casi siempre, la puta y jodida prensa manipula a su antojo cualquier tema para usarlo como arma arrojadiza contra el entrenador de turno, algo que no solo digo yo aquí, sino que un canterano como Carvajal, quizás con no todas las oportunidades que se merecía por parte del entrenador, lo dice en sus declaraciones sabiendo perfectamente de que habla.




Señores definitivamente hay que extirpar esta fiesta de nuestra sociedad y de nuestro club. ODIO ETERNO A HALOWEEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario