24 de agosto de 2012

¿SUPERCOPA?

Llevo varias temporadas pensándolo y después de ver el partido de anoche lo tengo cada día más claro.

Más allá del resultado de anoche, que a mi parecer es bastante bueno para nuestro RMCF y de que la segunda parte fue algo más animada, creo que este "trofeo" se ha quedado para el relleno de la temporada, en plan, no se juega nada al comienzo y entre Carranza y Colombino metemos Supertruños.

No me refiero a lo que el trofeo en sí significa, que es que se enfrenten campeón de Copa y campeón de Liga, sino en el momento en que se hace. Se supone que en este trofeo se enfrentan el campeón de Copa contra el de Liga de la temporada pasada 2011/2012 ¿Por qué se juega en la siguiente temporada?

Y no solo que se juegue en la siguiente temporada sino que estamos asistiendo a un trofeo en que los jugadores llegan fuera de forma, agotados por lo que la pretemporada supone y con escasa motivación para jugar el primer titulo, por mucho bombo que se le quiera dar desde los panfletos "deportivos". Un trofeo totalmente devaluado y que los jugadores no se toman muy en serio. Se está poniendo este trofeo a la altura de torneos de verano. Pero no del Carranza o del Colombino que son clásicos aunque también devaluados, sino torneos de verano de mi barrio. Un campeonato que, siendo sinceros y que nadie se lleve las manos a la cabeza, está teniendo más o menos audiencia porque lo juegan Madrid y Farsa. Y aún así, con esos equipos como cabeza de cartel, nadie se toma este trofeo como algo serio sino como un partido más de pretemporada, o por lo menos eso me pasa a mi.

Y ya no solo es que los jugadores lleguen fuera de forma y lo que se vea en el campo sea poco o nada, sino que para el publico no es que sea un trofeo apetecible, ya digo, que yo lo veo por quién lo juega. Contando con que las fechas no son las más idóneas, que los horarios de los "brillantes" responsables de la federación nos ponen no son los más adecuados, que algunos aún se están quitando la arena de la playa de encima, otros se están incorporando al trabajo... y que el juego que se ofrece no es mucho, por no decir nada, esto se ha convertido en el torneo de verano para cierre de pre-temporada..

Y digo yo, bajo mi más humilde opinión y poniendo un mínimo de sentido común a esto, ¿No sería mejor jugar este torneo como cierre de temporada? Proponiendo desde este incorrecto blog, a los "hábiles" directivos de la federación, que se adelantaran las eliminatorias previas de Copa del Rey para que esta competición acabara antes y poder jugar la Supercopa al final de cada temporada, como cierre, enfrentado a los campeones. Dejando a este trofeo como algo interesante y no como el partidillo de colegas del colegio.

Mientras este trofeo no cambie en su forma y no en su base, esta claro que este trofeo no hará honor a su nombre y será un...


TORNEO DE VERANO...




No hay comentarios:

Publicar un comentario