2 de junio de 2012

TAMBIÉN TENEMOS CANTERA

Desde Madridismo Activo, aunque hayan pasado unos días, no queremos dejar de felicitar a los chavales del Castilla que han conseguido el ascenso a la división de plata del fútbol español, demostrando a muchos periolistos de "allí arriba, en la esquinita" que la única cantera eterna y más laureada es la del Real Madrid, por mucho que su cantera haya tenido buenos resultados estos años.


          ¡¡¡ENHORABUENA CHAVALES!!! 





2 comentarios:

  1. Anónimo5/7/12, 0:22

    Que teneis cantera, es una verdad a medias, cuantos jugadores han salido de vuestras categorias inferiores? y cuantos habeis comprado a base de talonario de mas o menos ceros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría saber de que equipo eres para poder responderte mejor, pero aun así respondo.

      A la primera pregunta, pues a lo mejor deberías plantearla mejor, porque si preguntas cuantos jugadores han salido de nuestras categorías inferiores y están ahora mismo jugando en primera, te diría que muchísimos empezando por los Negredo, Mata, Jurado, Soldado, Diego Lopez, Borja Valero... Si a lo que te refieres es a cuantos jugadores han acabado triunfando en el primer equipo, pues la respuesta es fácil, pocos y por qué? Pues porque es muy muy difícil apostar por chavales jóvenes, que no vienen de segunda sino de una categoría más inferior, que no están hechos a categorías de máximo nivel y que esos jugadores es mejor que se formen con minutos en otros equipos que darles pocos y malos minutos en el primer equipo.

      Ahora está muy de moda el temita de la cantera, porque al Farsa le ha salido una hornada muy buena de jugadores canteranos, pero eso no es común y se verá en los próximos años, porque esto no suele pasar. Lo normal es que te salga una joya de la cantera cada cierto tiempo, y no 5 o 6 chavales muy buenos (quinta del buitre y ahora el Farsa) pero la primera división española esta hasta arriba de canteranos del Madrid, si es eso lo que te preocupa.

      Y me hace gracia que digas que cuantos hemos comprado a base de talonario, cuando en el 95% de clubes de primera hacen lo mismo, quitando al Athletic que es un club de cantera y algunos que por problemas económicos que acechan a muchos clubes, tienen que tirar de cantera SI o SI. El mismo Farsa, abanderado de esta moda, que se llama cantera (como si toda la vida lo hubiera hecho) ha vendido a canteranos a clubes Europeos y españoles para luego acabar comprándolos por una millonada, casos de Pique, Cesc o ahora Jordi Alba.

      Y si ya hablamos a los largo de la historia la cosa te pinta aun peor, porque ha sido el RMCF el club que ha tirado siempre de cantera, dado que antes el número de extranjeros era limitado y era el Farsa el que tiraba de talonario para igualar los éxitos madridistas casos de: Cruyff, Maradona, Ronaldo, Rivaldo, Romario,Ronaldinho... así que por dios!!! aunque parezca que esta moda de la cantera la haya traído el Barsa no es así, y los clubes de toda la vida han vendido o cedido a sus canteranos para más tarde, si valían, recuperarlos.

      Así que, creeme, puedo gritar muy alto que TENEMOS CANTERA!!!

      Eliminar