20 de abril de 2012

HACE UN AÑO...

19 de Abril de 2011
"La final de hoy no es una final de Copa cualquiera. Es la final de Copa mas importante que ha jugado el Barça en toda su historia. Ninguno de los 25 títulos conseguidos hasta ahora por el club blaugrana en los 109 años de competición han tenido tanta trascendencia deportiva y mediática como el que va a tener esto. Porque esta noche hay mucho mas que un trofeo."  Lluis Mascaro (Moscardón para los amigos)
Pues bien después de tan brillante artículo, esto fue lo que sucedió:



Curiosamente el día después escribió esto:

21 de Abril de 2011
"Las cosas en su sitio. La Copa es, sin duda, el título menos importante de los tres que se disputaban esta temporada Madrid y Barça. Que la haya ganado el equipo de Mourinho no debe servir para convertirla en un trofeo trascendental, como se está queriendo vender desde la caverna mediática."

Justo hace un año me di cuenta de que nada, absolutamente nada, había cambiado. Me di cuenta de que a pesar de todos los trofeos blaugranas de los últimos años, a pesar de hacer el mejor juego de la historia del fútbol (pase, pase, pase, pase (bostezo) pase, pase, pase Uy!!! Gol de Drogba!!!), de tener al mejor futbolista de todos los tiempos (Maradona, Pele, Don Alfredo con 6 Copas de Europa a sus espaldas...ellos no importan) y de ser el ejemplo de saber estar y educación para las generaciones venideras, el Farça seguía siendo el mismo equipo de siempre, el mismo equipo segundón que ha sido toda la vida. Un equipo que cuando gana,  se magnifica hasta un nivel extremo y realmente cansino y olvida el resto de la historia del fútbol, como si este deporte no tuviera historia antes de ellos, y cuando pierde se encargan de menospreciar lo conseguido por otros.

Este artículo de Lluis "Mascada en la cara", muestra una vez más, el ejemplo de esto. Que un equipo que durante sus primeros 90 y pico años de historia no consigue ninguna Copa de Europa y cuando consigue 3 en un espacio corto de tiempo (las mismas que el RMCF en el s.XXI), se auto-considera el "Mejor equipo de la historia", olvidándose de el resto de su historia y de la historia del fútbol, dice bastante de la grandeza de el mismo.

Muchos se han encargado de decir y vender que el RMCF, se juega mucho más que una temporada en estos dos partidos, como si algo después de estos partidos vaya a cambiar. Sé lo que pasara si el Madrid gana y es que se verá como algo normal,algo banal y sin importancia, pero la cosa sera muy distinta si el Farça gana, hablarán y se encargaran de venderlo como el triunfo del bien sobre el mal, de la victoria del fútbol, de la victoria de los valores.... pero yo, estaré muy tranquilo porque dentro de mi sabre que justo hace un año la vida seguía igual, y con mucha tranquilidad les diré:





...LA VIDA SIGUE IGUAL

HALA MADRID


No hay comentarios:

Publicar un comentario