2 de abril de 2012

20 AÑOS SIN UN MITO, 20 AÑOS SIN UN GENIO... 20 AÑOS Y UNA LEYENDA

Hace algunas entradas ya hable de este genio y figura, con un programa especial en Informe Robinson sobre su figura, pero tal día como hoy hace falta resaltar, aún más si cabe a este mito. Estas son algunas palabras que se pueden sacar de la web del club y que definen perfectamente quién era Juan Gómez "Juanito"

Un fatídico 2 de abril la carretera segó la vida a uno de los hombres que más amó a nuestro Club, cuando había madurado y ennoblecido, como los grandes vinos, y el que pasito a pasito recorría, inexorablemente, el camino que le llevaría a ocupar el puesto que tanto anhelaba, ser entrenador del Real Madrid. Juanito se fue y nos dejó con el corazón roto en mil pedazos. 
Fue líder de un equipo dotado de una impresionante fortaleza, de un tremendo espíritu que nacía de hombres tan raciales como Benito, Camacho, Stielike, el propio Juanito y otros más que ofrecieron “su vida” por el Club. Juanito, “aprendiz de todo y maestro de nada”, que gustaba definirse, era capaz de transmitir estos sentimientos porque sólo los que han llorado alguna vez sobre el escudo blanco pueden hacerlo.

Como buen extremo nunca supo de términos medios: fue "Juanito" o "Don Juan", héroe o villano. Temperamental dentro y fuera del campo, estuvo durante más de diez años en primera fila de la actualidad madridista. Juan Gómez González jamás defraudó a los que esperaban que sus actuaciones en el Real Madrid y en la selección le acreditaran como uno de los "grandes". Como tampoco defraudó a los que pensaban que, por encima de todo, estaba su amor hacia la institución blanca. Todavía hoy, más que nunca, sigue en el corazón de todos los madridistas cada minuto 7 en el Bernabeu.

El genio que vive en el cielo del Bernabeu
Para todos los madridistas, ya seamos mas jóvenes y no nos acordamos de su presencia, como los mas mayores que vieron su pundonor en el campo, un 2 de Abril se fue una leyenda. Él solo, con solo pronunciar su nombre ha sido capaz de llevar sobre sus hombros el significado de MADRIDISMO.

Jugadores como Juanito son los que han dejado huella en la afición, en los madridistas de verdad. Jugadores que daban todo por ese escudo y por esa camiseta, porque como el decía "Mi único estimulante, la camiseta blanca". Jugadores capaces de lo mejor y de lo peor, pero que se sabía que todo lo que hacía era porque amaba este escudo, y lo daba todo por el. Jugadores como él, con esa raza, capaces de lo mejor y de lo peor por este club son lo que anhelábamos por el Bernabeu, pero que ahora con la llegada de Mou y algunos jugadores, se puede atisbar una luz al final del camino.

Son muchos, malolientes y pseudomadridistas los que ahora se encargan de llevar la bandera del Madridismo y su señorío por el mundo, esas buenas maneras y esos buenos modales venidos desde "ahí arriba, desde la esquinita" pero desde el madridismo de verdad, desde el madridismo activo, desde el madridismo de sentimiento, esas buenas maneras nos dan igual, no nos hace falta "quedar bien" y mantener buenas relaciones con el resto de equipo. Ese madridismo quiere jugadores como el genio de Fuengirola, como Camacho, como Goyo Benito, y que cojones como Pepe, como Mou.... A MI NO ME HACEN FALTA LAS BUENAS MANERAS, me hace falta sentimiento y diciéndolo de una manera basta, me hacen falta COJONES dentro y fuera del campo, rabia en esos momentos que ves que tu rival es mejor. No soy políticamente correcto, no soy del madridismo de las buenas maneras, no soy del madridismo de la camiseta roja... soy del Madrid de JUAN GOMEZ "JUANITO" Y SU ESTIMULANTE.

Y por jugadores como él, el madridismo reza e invoca su nombre en cada remontada, porque son hombres como él los que, de verdad, dejan huella en todos y cada uno de los madridistas que aman estos colores.

Por eso CADA MINUTO 7 ¡¡¡ESTAS PRESENTE!!! El tiempo pasa, los recuerdos perduran...




y el tiempo le convirtió en un SÍMBOLO.



también se le recuerda en Malga

2 comentarios:

  1. El cantico illa, illa, illa Juanito Maravilla no parte de los Ultras Sur como todo el mundo piensa.El cantico nace en la zona infantil del Bernabeu en el corner del fondo norte.Allí un chaval de 13 años que iba al colegio Santa-illa y que por la mañana habia cantado illa, illa, illa santa-illa maravilla animando a sus compañeras de colegio en un partido de baloncesto contra el colegio Aleman de concha espina vuelve a utilizar ese cántico tras jugada genial del 7 blanco en partido contra Osasuna y que acaba en gol de Santillana.Cuando aquel chaval empieza a gritar illa, illa, illa Juanito Maravilla se le unen en el cántico sus compañeros de colegio y al momento toda la esquina del fondo norte que ocupaba la zona infantil.Los Ultras Sur oyeron a los jovenes infantiles entonar ese cántico y ellos mismos empezaron a jalearlo.Ahí empieza el cántico mucho antes en el tiempo de lo que la gente piensa.

    ResponderEliminar
  2. Son muchos, malolientes y pseudomadridistas los que ahora se encargan de llevar la bandera del Madridismo y su señorío por el mundo, esas buenas maneras y esos buenos modales venidos desde "ahí arriba, desde la esquinita" pero desde el madridismo de verdad, desde el madridismo activo, desde el madridismo de sentimiento, esas buenas maneras nos dan igual, no nos hace falta "quedar bien" y mantener buenas relaciones con el resto de equipo. Ese madridismo quiere jugadores como el genio de Fuengirola, como Camacho, como Goyo Benito, y que cojones como Pepe, como Mou.... A MI NO ME HACEN FALTA LAS BUENAS MANERAS, me hace falta sentimiento y diciéndolo de una manera basta, me hacen falta COJONES dentro y fuera del campo, rabia en esos momentos que ves que tu rival es mejor. No soy políticamente correcto, no soy del madridismo de las buenas maneras, no soy del madridismo de la camiseta roja... soy del Madrid de JUAN GOMEZ "JUANITO" Y SU ESTIMULANTE.




    TIENES TODA LA RAZON, OJALA PUDIERA ESTAR YO CON TODOS USTEDES PARTIENDOME LA GARGANTA ANIMANDO A MI EQUIPO PARA QUE LE ECHE COJONES...GRANDE JUANITO(NO TUVE LA SUERTE DE VIVIR EN SU EPOCA) Y GRANDO EL CREADOR DE ESTE BLOG. GRACIAS POR ACERME MAS MADRIDISTA.

    ResponderEliminar