26 de octubre de 2012

LAS NUEVE NOBLES VIRTUDES

Sacado de DIRDAM, algo que todo el mundo debería tener presente.





Coraje, Verdad, Honor, Fidelidad, Disciplina, Hospitalidad, Laboriosidad, Confianza y Perseverancia.


Tengamos siempre el coraje para afrentar los obstáculos de la vida. Y tengamos el coraje para reconocer quienes somos.
Seamos siempre sinceros con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. No caigamos en el abismo de la mentira, como hacen varios políticos de nuestra era.
Tengamos el honor de reconocer lo valeroso en nuestro enemigo. No odiemos, pero seamos como serpiente y digamos al mundo: No te me pares encima.Y si el motivo es honorable, luchemos por él, no importa lo que los demás piensen, si es justo, alcánzalo. Recuerden que el mejor trofeo es poderse mirar en el espejo.
Seamos Fieles. No solamente seamos fieles en nuestras vidas amorosas. Seamos fieles con el Aesir y con el Vanir, con el hermano en el Kindred y con el amigo que nos respalda. No traicionemos por la espalda, eso no lo hace un guerrero. Seamos Fieles a nosotros mismos y a nuestras ideas.
Disciplina para trabajar y disciplina para luchar. Nacimos sin querer y moriremos sin querer, vivamos al menos como queramos. Pero siempre seamos disciplinados.
Hospitalidad entre hermandades Odinistas, hospitalidad para con nuestros primos celtas. Hospitalidad con el viajero y con nuestros hermanos.
Si hemos comenzado una lucha por conseguir algo. No importa que una batalla la perdamos, recuerden que su misión no es ganar todas las batallas, su misión es ganar la guerra o perderla con honor. Trabajemos con Laboriosidad.
Aquel y sólo aquel que haya demostrado ser digno, démosle confianza. El Hamaval dice “triste el hombre sin amigos, mas le valdría no vivir". Vivimos en un mundo en el que la confianza es gran riesgo, lo se. Pero aquellos que hayan demostrado ser dignos de nuestra confianza, démosela. Confiemos en nuestros hermanos dignos y en nuestros Dioses que siempre son dignos de confianza.
Perseverancia en las empresas que comenzamos. No importa si te caes, reanuda de nuevo el trabajo.

Esto es difícil en nuestros días ¿verdad? Pero supongo que por algo nos llaman guerreros. Apliquemos siempre y en todo momento. Prediquemos con el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario