7 de noviembre de 2012

LA VERGÜENZA BLANCA DE "LA PUERTA 55"

Día de resaca europea. Y como es normal en estas días, cuando el resultado no acompaña, aparecen las alimañas. ¿Lo peor? Las tenemos en nuestras filas.

Antes de nada decir, que el partido de ayer no fue bueno, al equipo le falta "algo", físico, chispa, preparación...llamarlo "x", pero no está como la temporada pasada. De ayer, a mi juicio, se salvan 2 o 3 jugadores, nada más. Un partido malo, con un resultado, no tan malo, y punto. Sin más. Partiendo de esta base, es normal que haya algunos madridistas que se quejen, pero para mí, solo algunos, tienen ese derecho.

Ahora voy con lo que ayer me saco de quicio, la gran mayoría de la afición que va a este, nuestro estadio, el de los madridistas. Digo la gran mayoría porque no englobo a todos, se salvan los sectores, que creo que todos sabemos.

No concibo como, cualquier afición rival, llegue a este estadio y se pasee, hablando en términos de animación, de ambiente, de ganas...Ya no solo me refiero a la noche de ayer con los alemanes, que literalmente, nos invadieron...

La "invasión" alemana

...sino a cualquier afición rival que llega a nuestro estadio. Mismamente veremos dentro de poco, convencido estoy, como vendrá la afición del Alcoyano y se comerá el Bernabeu.

Como bien preguntaba algún camarada ayer en Twitter, ¿Tanto le cuesta a la gente de tribuna levantar el culo del asiento, soltar la bolsa de pipas y animar? ¿Tan difícil es? ¿Les patrocina Grefusa o el Piponazo? para no soltar esa dichosa bolsa. No me entra en la cabeza como en un estadio para 85.000 espectadores, que podría ser la mayor "caldera" de Europa, sólo animen 1000 o 1500.

En mi primera entrada en este blog Mi pasión, mi vida!!! RMCF , copiada de uno de mis blogs de referencia, Madridismo sin complejos, digo...

"No somos simples telespectadores de un juego. Somos los protagonistas. Sujetos activos de un deporte que trasciende a cuestiones sociales, políticas y culturales.
La mayoría de los que saltan al campo enfundados en nuestra camiseta a lo largo de la historia, llevan el escudo durante 90 minutos, una temporada o la duración de su contrato. Todos nosotros lo llevamos en el corazón hasta la muerte."

...y como bien indica el nombre del blog Madridismo ACTIVO, debemos y tenemos que ser parte activa de esto. No vale solo con ir al estadio, sentarse, abrir la bolsa de pipas, comer tu media tonelada de pipas hasta que las cascaras te lleguen a la altura del tobillo, hablar, criticar, murmurar, gritar contra el "portugués" de turno porque así lo ha dicho ASco que hagamos, salir en el minuto 80 del estadio, no vaya a ser que te pille el atasco de salida, llegar a tu casa tan contento y meterte en la cama orgulloso de haber cumplido como un  "buen madridista". Para mi eso, señores, NO ES SER MADRIDISTA.

Esto no es lo peor. Lo peor es que, los que no se han ido antes del estadio y aguantan en su asiento hasta el final del partido, cuando este llega, salen corriendo, como alma que lleva el diablo (ya podían poner ese ímpetu y ganas para animar) a la puerta de 55 del estadio, en busca de su minuto de gloria en la tele, para salir en el Sálvame deportivo. Allí se despachan a gusto, disparan contra todo y contra todos, ponen a parir al entrenador, al portugués de turno, al que falla dos goles, al que falla en defensa, al que falla un pase, al portero que se la traga, al que no está, al que está en el banquillo, al que reparte las pipas... no a ese no, que es su totem...vamos que allí no se salva ni Dios.

Y me pregunto yo ¿Y vosotros os hacéis llamar madridistas?

Como puede ser que alguien que se hace llamar madridista, no de nada por su club, ni si quiera gritos de ánimo y apoyo al equipo que es lo mínimo y lo más fácil del mundo, si sueltas las pipas, claro. Y se permita "el lujo" de criticar y disparar a todo bicho viviente de este club, cuando él no hace su labor como aficionado, que es tan simple como animar. Eso sí, el día que se gana algo, todos vamos orgullosos de nuestro equipo a Cíbeles, con tu bufanda al cuello y bandera en mano, gritando a los cuatro vientos... ¡¡¡SOY MADRIDISTA!!!

Siento vergüenza de esa gente, no solo vergüenza, sino enfado y un cabreo considerable de ver, como los cuatro señores de turno, tienen su abono y que gente como yo, sin posibilidades de ir, pero con ganas, muchas ganas de animar y dejarme la voz, porque para mi esto es mucho mas que un entretenimiento, estoy en casa porque "el gafotas" mira más por hacer su negocio con el precio de las entradas y por el socio "pipero" que le da el voto, que por un madridismo activo y con ganas de apoyar a su equipo.

Para mí, sois la vergüenza y la gran lacra de este club, junto con al personaje que votáis para dirigir esto.

Si por mi fuera, me dedicaba a arrancar todos los asientos de este  estadio de fútbol en desuso, para que así movierais vuestro culo u os fuerais de allí y dejarais vuestro asiento a gente que, de verdad, quiere dar todo por este escudo y por esos jugadores.


#StopPiperosEnElBernabeu




3 comentarios:

  1. Buenísima entrada. #GradaJovenYa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto de la Grada Joven o lo de aumentar la pecera del fondo sur estaria muy bien, pero con el gafas de presidente, ambas opciones son imposibles y todos lo sabemos.

      Lo unico que pido desde aquí es la uniòn del Madridismo, que despierten de una jodida vez y den algo por, el que se supone, es su equipo el cual quieren. Necesitamos un Madridismo Activo y no mobiliario en el Bernabau.

      Eliminar
    2. Si,pero lo que dices mientras este florenTIMO es practicamente.imposible.Yo personalmente intento ir a 4-5 partidos al año porque con los precios tan altos no puedo mas y me pongo al lado de la pecera para animar pero con tanto pipero es dificil que se nos haga notar cuando nos invaden los visitantes,en fin,un saludo y sigue con el blog que esta muy bien.

      Eliminar