22 de marzo de 2012

CURLING, QUE BONITO DEPORTE

Se trata de un deporte cuanto menos apasionante, en parte parecido a la petanca pero en hielo. Consiste en que hay un lanzador encargado de tirar una especie de piedra que se desliza por el hielo para intentar dejarla en el medio de una diana pintada en el suelo, mientras sus intrépidos compañeros barren con fuerza el hielo para que dicha piedra deslice hasta el punto donde quieren dejarla.


CURLING
Con este primer párrafo y desde mi más profundo desconocimiento de este deporte, y sin pretender ofender a nadie (gente habrá que le guste) quiero empezar a hablar del tema en cuestión, y es que con la resaca del partido de ayer y tras meterme en acaloradas discusiones con amigos acerca del partido de ayer (RMCF-VILL) no hacia otra cosa que llevarme las manos a la cabeza.

Evidentemente uno no hacia mas que expresar su indignación con el señor Paradas y su "arbitraje", y otros movidos por su antimadridismo e incapaces de quitarse ese "antifaz antimadridista" se escudaban en que el señor Pardas Romero, reglamento en mano, debió haber pitado dos penaltis a favor del Villarreal, y cierto es que con el reglamento en mano podría haber sido así pero y dije yo, y estos fueron mis argumentos

Señores, agarrones de estos en el fútbol hay 125 por cada partido y con el reglamento en mano serán falta, pero si nos ponemos a pitar todos, los partidos acabarían en un 6 contra 5 y ejemplos tenemos 200.000, veamos:

El penalti de Arbeloa

Otro ejemplo
Otro contra el Barsa NO PITADO











La pregunta que hago es, ¿Cuantos habéis jugado o jugáis al fútbol en vuestras ligas de barrio, provinciales... vamos en categorías de mierda? Alguien me puede decir en esos partidos cuantos de estos agarrones hay, y no solo agarrones que en el campo hay patadas, golpes bajos, ostias al contrario sin que te vean, insultos, amenazas...... si hubiera cámaras de televisión en esos campos. ¿Cuantos acabaríamos el partido? YO NO!!!
La única diferencia y por lo que se quejan es que aquí la tele se encarga de ponerte 55 repeticiones para que lo veas, y el arbitro por lo menos en uno de los dos penaltis es IMPOSIBLE que vea el agarrón, ya que el agarrón se produce fuera del marco de la jugada por lo que el árbitro ni si quiera está mirando para allá y el jugador del Villarreal que tiene el balón ni si quiere tiene posibilidad de pase. Y como dicen con el reglamento en mano sería penalti, no lo discuto, pero señores dejémonos de reglamentos que hasta donde yo se el arbitro no tiene ojos direccionales y es imposible que lo vea, y vosotros lo veis por las cámaras 34 veces repetido.

Señores voy al grano!!! Y por esto venia la introducción del curling, esto ES FUTBOL y estamos convirtiendo este deporte, cualquier mínimo contacto sirve para parar el juego o recriminar algo. Los árbitros españoles, como ayer el señor Paradas no dejan seguir el juego y todo le sirve para pararlo, por eso da gusto ver partidos de liga inglesa, porque SE JUEGA A FUTBOL. Me encantaría ver a este arbitro en partidos de tercera división (ahí si que se dan palos) a ver cuantos dejaba en el campo.

Han existido toda la vida de dios y desde que el fútbol es fútbol jugadores más duros que otros, pero no por eso hay que matarles. No creo que ningún jugador vaya a lesionar a otro, pero algunos jugadores están para entrar, cortar, en definitiva parar al contrario. En todos los equipos y mucho antes que Pepe (que parece el único) y hay muchos ejemplos como: Artetxe, Goyo Benito, Alfaro, Javi Navarro, Marchena, Simeone, Amorebieta, Ballesteros, Materazzi.... así que por lo menos desde aquí no vamos a criminalizarlos, a ninguno. Simplemente tienen otros roles que hacer jogo bonito y eso también es fútbol.

Si no quieres que te agarren y te den patadas ¡¡¡DEDICATE AL CURLING!!!


THIS IS FOOTBALL




No hay comentarios:

Publicar un comentario