2 de octubre de 2013

A BUEN ENTENDEDOR...


Hace poco, concretamente el día 24 de Sept. se “vivió” unos de los episodios más inexplicables que yo he conocido desde que estoy en Twitter... Y es que, ayer, se demostró que cuando la gente quiere pensar mal puede hacerlo sin importar lo que realmente se haya dicho. Uno es responsable de lo que dice, no de lo que otros entienden…el motivo del lío fue esto:



El orgullo de los que ven crecer a los jugadores desde abajo, darle la oportunidad no solo de debutar, sino de triunfar en el equipo que les ha formado eso no se paga con nada…y el sentimiento que gran parte de estos chavales, sino todos, demuestra por el club…eso ni se puede describir.

Pero claro al resumir una idea en 140 caracteres se corre “riesgos”. Veo tres puntos que quienes no tengan los conceptos claros o por lo menos el juicio suficiente para pensar en que se dice y quien lo dice puede malinterpretar y así pasó.

MADRIDISTAS DE VERDAD: ese término al que muchos nos referimos y al que pocos podemos aspirar, en él me incluyo a veces y de él me sacan en más de una ocasión, este término va para los que ven más allá de los nombres y millones que cuesta un jugador. Va mas allá de lo que ilusiona su juego o su estancia en el club. Son los que hacen críticas cuando procede de todo y de todos y que cuando es necesario dar una palmada en la espalda, son los primeros en lanzarla.

CHAVAL DE LA CANTERA: para todos los que nos englobamos en el apartado anterior, son esos niños a los que miramos con cariño pero que siguen siendo igual de criticados o aplaudidos según se desarrollen los hechos. La hipocresía de la mayoría del público del Bernabéu es ilimitada, pues será por chavales canteranos que han "maltratado" con sus pitos...

MERCENARIO: para los incluidos en el primer apartado, son todos aquellos que no dan la talla por su ACTITUD y no son merecedores de honores por faltas de respeto como es una falta de empuje o de orgullo.

Durante todo el mensaje…y reconozco que lo leí varias veces porque no daba crédito a las verdaderas estupideces que se llegaron a escribir, no vi ni una sola muestra en la que se dijera que el madridismo sea exclusivo de la cantera, que no se quiera que se fichen a los mejores vengan de donde vengan, y por supuesto que todos los fichajes que se hayan realizado a lo largo de la historia sean mercenarios.Y es que cuando uno se piensa que su madridismo es impecable siempre hay quien te demuestra que no es así. Con un mensaje tan simple saltaron los defensores a ultranza de los nombres. Y tratando de dar lección de madridismo se desenmascaraban ellos solos

Mirad, yo no formo parte del grupo ULTRASSUR, y el mensaje de anoche no lo dejo sólo para esta “polémica” que se ha abierto con Morata y Benzema. Lo que se busca es gente con casta, gente con arrojo, gente con sangre que, si bien la suerte no le permite dar todo lo que se espera, ves esperanza en sus ojos e impotencia porque no puede darlo. Quieren a gente que sepa que jugar en este club es un privilegio más allá de los ceros que se llevan a fin de mes. No hablan de sentar a grandes estrellas que están demostrando su valía por un canterano…no lo vendáis así porque no es. Hablan que en igualdad de condiciones los canteranos tenga la oportunidad que se merezcan. Algo obvio para cualquiera con un poco de inteligencia, pero que viendo el resultado hay que explicar.

Es evidente que alguien que sube paso a paso desde lo más bajo de la cantera tiene un sentir especial de lo que es madridismo…porque antes de tener ese respeto, esa responsabilidad que todo profesional digno de nuestros colores sienten, han sentido y vivido la pasión que nos une a nosotros. Eso no quita para que el que viene de fuera encuentre su hueco y haga comunión con el escudo y a esos se les recompensa con la misma fuerza que si fueran de la casa.

Reconozco que el término mercenario puede ser ambiguo pero ¿acaso no reconocéis a los que lo han usado? O alguno tiene esa semilla que desde la prensa han ido sembrando de que los pitos del Bernabéu vienen del fondo sur…a nivel particular…y fuera del campo cada uno tiene su pensamiento y su voluntad…pero dentro no tengo duda que son los que animan desde su entrada hasta su salida…y esté quien esté en el campo.

Estoy harta de leer comentarios de periodistas en los que usan su nombre como insulto, porque para mí de la afición del Bernabéu, es la parte que más me representa. Estoy enervada de ver como muchos se indignan de esos comentarios, pero a la hora de verdad les condenan igual. Lo que se llama clases de hipocresía.

A veces los más fuertes, los que siempre dan la cara, también merecen un poco de protección por parte del resto que estamos cómodamente en nuestra casa sin que los Lama o subnormales de ese calibre, no ataquen. Y esta gente, que se dice madridista y a la primera de cambio da la espalda a los que más nos defienden o les clavan puñales envenenados de idolatría, le pediría un poco de raciocinio y que sin tan mala es la prensa cuando ataca al Real Madrid, es igual de dañina cuando atacan a sus aficionados, y más cuando estos se dejan todo por nuestro club. Ser un poco mas conocedores de los vuestros y no temáis en sacar lo que lleváis dentro porque este grupo, esta parte de la afición es la que lleva al equipo, en muchos partidos en volandas y contagian a todo el estadio en los cánticos. Para mí es un insulto que se les condene y sin formar parte de ellos, me siento una de los suyos, porque cada agravio lo siento como mío, cada insulto a ellos es un insulto al madridismo más pasional, al madridismo que empuja en cada partido y porque no decirlo, al madridismo de verdad, sin complejos.

Sé que después de esto, muchos de los que me leen me condenaran, pero yo no me escondo, digo lo que pienso y no lo hago tratando de encontrar favores de gente que ni conozco, sólo trato de dar mi apoyo a los que creo que hace de mi afición algo grande, interpretarlo como mas os guste.

Entrada de: helehelenyta





Hasta aquí el texto de la compañera Helena, "Helena de Esparta" más conocida por Twitter, y como siempre una enorme y grandiosa entrada. Y que uno se quiere permitir el lujo de meter su opinión al respecto.

Uno tampoco forma parte del grupo US, aunque a algunos os pueda parecer lo contrario por mis formas, pensamientos o incluso "amistades" en Twitter (Quien haya creído lo contrario, problema suyo porque jamás he dicho que lo fuera y quien se ha molestado en preguntarme lo sabe).

Y no es porque no haya estado en el Fondo, porque no tenga algún conocido allí, porque incluso en algún momento hubiera podido hacer algún viaje, o por algunas anécdotas a contar, sino porque uno le tiene mucho respeto a ese nombre. A diferencia de muchos niñatos y cafres de la red, que no dudan en catalogarse en su biografía de Twitter o de donde sea como "UltrasSur" como si de un club social se tratara o como si supieran de lo que hablan (probablemente aquí uno que no se considera de ellos sepa más que alguno que anda por allí), uno tiene unos añitos ya y no va poniendo por ahí que es nada, ni está para considerarse absolutamente nada, y menos de un grupo (los que de verdad se implican en ese grupo EN TODO y no sólo por ir a animar los partidos a esa parte del estadio. Sabéis de lo que hablo y que cada uno sabe lo que es y lo que no es. Sacar vuestras conclusiones) que se deja la piel, dinero y prácticamente su vida por el Real Madrid con una dedicación muy alta como para estar considerándose de ellos, así como así.

Yo tengo mi blog, tengo mi Twitter y doy mis opiniones como persona individual y jamas como un colectivo y menos de un grupo de estas características. En todo caso como voz de lo que muchos pensáis y que coincide con mi pensamiento y probablemente con el pensamiento de muchos de este grupo, quizás por una manera "especial" de ver este deporte. Y en ocasiones, cuando se puede teniendo el placer de ver el fútbol desde esa parte del campo o incluso en sus aledaños apoyando al equipo, que tampoco se está mal.

Es evidente que me identifico con ellos y mucho, y es evidente que voy a defenderlos como si de uno de ellos se tratara, porque me parece una parte importante y básica del Real Madrid, le guste a la gente o no. Ya esta bien de criminalizar a este grupo Ultra por ser de un "lado" y no del otro que es del agrado de muchos...recientemente en Twitter tuve una discusión con el querido periodista Loaiza y su particular visión de este mundo ultra. Los del puño hacen cosas muy bonitas como cantar, caso de Brigadas Amarillas o Bukaneros, a pesar de que hayan sido condenados. Ya está Loaiza para mirar por sus intereses y defenderles. Pero los otros, como son "del otro lado" son criminales y unos ruines. Y lo dice un tipo (Loaiza) con una foto de fondo en su twitter de una barra brava. Brillante Fonsi.
Ya esta bien de mentir una y otra vez acerca del grupo US, como es el caso de Manolo "Humillamendigos" Lama cuando en múltiples ocasiones dice que hay cánticos contra jugadores o pitidos y que salen del Fondo Sur del Bernabéu, cuando el que ha estado allí, sabe de sobra, que una y otra vez se dice desde el megáfono que NO SE SILBE A NINGÚN JUGADOR y mucho menos cánticos contra ellos. Basta de hacer pensar a la gente que los malos de la película son ellos y que no son el verdadero madridismo. Desde luego el que no es madridista es él (Lama), reconocido atlético, como su padre y abonado.
Y por último, basta ya de creerse y hacer juicios de valor de este grupo a partir de lo que digan diferentes medios de comunicación, porque sabemos y es evidente que no van a decir nada bueno de ellos. Ya sabemos de que pie cojean.

Repito, lo que debiera tener el público del Bernabéu es más cabeza y más reconocimiento hacia una gente, que partido tras partido, está ahí empujando a su equipo y en ocasiones (menos de las que nos gustaría) desperezando al público para que este anime. Queráis o no, son el alma del Bernabéu y todos sabéis que sin ellos, esto sería un cementerio de cascaras de pipas. No seáis tan hipócritas de criminalizarles por lo que os digan, cuando luego muchos de vosotros os ponéis de fondo en vuestras pantallas de ordenador o móvil algún tifo suyo o ponéis estados con canciones de animación suyas. Ser un poco inteligentes que no cuesta nada y saber que ellos SÍ son madridistas y de los buenos, y no los que desde detrás de la pantallita, o las ondas, y que nos intentan dar lecciones de lo que es el Madridismo.

Señores, los cánticos, los viajes, el aliento, el alma, los tifos, las horas invertidas, el dinero... esto también es UltraSur.



#StopRepresiónUS