Estoy delante de la pantalla del ordenador y tengo unas ganas de escribir descomunales, pero son tantas cosas las que se me pasan por la cabeza, que a uno le cuesta empezar. Pero vamos a ello.
Ayer se consumó, a mi parecer, uno de los días más tristes para el Real Madrid, en los últimos años. José Mourinho abandona la disciplina del club. El mejor proyecto deportivo de los últimos años en el Real Madrid, se va al traste. Mejor dicho, lo tiran al traste. Entre todos lo han logrado y lo mejor que nos había pasado en los últimos años, las esperanzas de muchos de tener un Madrid sólido, grande como antaño, se van por el sumidero del Real Madrid. Un sumidero, que en los últimos años no ha parado de engullir entrenadores, uno tras otro. Y que están dejando al club en una situación, verdaderamente, complicada.
No voy a ponerme a explicar todo lo que nos ha dado Mou, porque ya lo he hecho muchas veces. Si queréis saberlo, leer una de las últimas entradas del compañero de Nuestra Forma de Vida (http://www.nuestraformadevida.com/2013/05/gracias-por-todo-jose.html). Pero sí quería desde este blog y en nombre (creo) de muchos, que piensan como yo, agradecer a José Mourinho su manera de guiarnos, de abrirnos los ojos a muchos y hacernos ver, lo que queremos en este club. José Mourinho Tenía Razón.
Y ahora es momento de repartir las responsabilidades de cómo hemos llegado a esta situación. Y es que creo que muchos tienen culpa y al final ninguno paga las consecuencias, salvo los de siempre. Nosotros.
El primero que tiene culpa es Mourinho. Sí, no me he vuelto loco. Mou es un tipo muy atípico, distinto a lo que por aquí había pasado antes. Quizás lo más cercano a él fuera Camacho, y todos sabemos lo que duró éste en el club y por qué se fue. Un hombre que sus formas quizás no sean las más correctas para algunos, no vino aquí para hacer amigos, ni ha llevarse bien con nadie. Quizás por eso molesto desde un principio.Vino aquí con una sola idea, ser entrenador (y nada más) del Real Madrid. Y eso hizo durante tres años, entrenar. Y es que ese carácter, esas formas, parece que a muchos les molestó. No importaba nada sus resultados (entrenador con menor porcentaje de derrotas de la historia del club), era mucho más importante, la imagen, el señorío ..y todas esas blasfemias que algunos han inventado para este club. Don Santiago Bernabéu sabe de lo que hablo.
Ser Mourinhista, como he leído hace poco, no es defender la persona de Mourinho por encima de todo, es defender una forma de hacer las cosas dentro de un club. Sin concesiones a la prensa, sin las comilonas en restaurantes con ellos, sin filtraciones, sin estrellitas en el vestuario, sin niños consentidos...una forma que la mayoría de la gente no ha entendido. Ha llevado esta forma de hacer las cosas hasta sus últimas consecuencias, como bien ha demostrado, por ejemplo, con el tema Casillas. Pese a la presión de los medios, del público (que no siempre lleva razón) a él, como entrenador, no le gustaba Iker como portero y prefería a Diego López y ejerciendo lo que es, entrenador, actúo en consecuencia. Algo que buena parte del público no entendió, ya que están más acostumbrados a que los Lama o Relaño hagan las alineaciones a su gusto. Y es que esto de tener un ENTRENADOR en mayúsculas, al público del Bernabéu se le ha olvidado. Para mi gusto, siempre preferiré a un maleducado con honor, que a un educado traidor. El público del Bernabéu y buena parte de la afición, no merecen tener a este entrenador y ahora nos toca disfrutar lo elegido.
Algunos no le dejamos sólo nunca, siempre le apoyamos, algunos decidisteis abandonarle bajo las garras de la prensa, le dejasteis solo. Vosotros, que osáis repartir carnets de madridistas, que os alegráis de las derrotas del equipo para que se fuera Mou, vosotros que os hacéis llamar el "auténtico madridismo" habéis dejado al club en manos de la prensa. Ateneos a las consecuencias traidores.
Algunos pretenden borrar de la historia de este club la figura de José Mourinho, pero siento comunicarles que no va a poder ser. Mientras quede gente como yo, que sigamos contando lo que este entrenador ha hecho por este club, Mou permanecerá en la historia del Real Madrid porque algunos no dejaremos que su nombre sea tachado de ésta. Insert Coin.
Y ahora vamos con lo repugnante. Primero con un presidente acomplejado. Un presidente incapaz de meter mano en el vestuario, de tener a sus niños bonitos ahí dentro y de ser incapaz de manejarlo. Algo, que ya le pasó en su primera época en el Real Madrid y ahora va camino de volver a repetirlo.No ha sido capaz de dar la cara por el míster, salvo una vez, que tuvo que convocar una rueda de prensa por el acoso y las difamaciones de algunos diarios. En su primera etapa se dejo llevar por el vestuario, le dio todo el poder, dejó a sus niños bonitos jugar con este club y el resultado fue nefasto. Y ahora ¿Qué entrenador querrá venir a un club en el que sabe que no podrá mandar?. "El gafas" ya abandonó el barco cuando este se hundía, lo hundía. Cuando todo iba mal decidió irse. Pues bien, ahora vamos camino de repetir lo mismo. Vienen elecciones, anunciará un fichaje y saldrá reelegido. Disfrutar lo votado mediocres.
Lo segundo, un vestuario lleno de niños consentidos, y fundamentalmente uno. El Santo de España, la temporada que viene volverá a estar debajo de los palos de la portería del Bernabéu ¿Por qué es el mejor? No. Porque así lo han dictado los eruditos del fútbol. Ellos han dictaminado que todo lo que Iker ha dado al Madrid y por supuesto, a la selección española de fútbol, el Mundial, las Euros, las ligas, las copas..son motivos más que suficientes para que éste deba ser titular indiscutible en la portería blanca. Dando igual su rendimiento en cada partido y por supuesto, importando muy poco que, el que le sustituye por lesión, lo esté haciendo de manera sublime. Iker tiene que jugar. Sólo espero ver a todos estos sabios del fútbol, que piden respeto por Iker por ser campeón del Mundo y de Europa, tener ese mismo respeto por jugadores como Arbeloa, Xabi Alonso o Albiol, que también lo son.
Ayer "discutía" con alguno por Twitter de este tema y es que Iker ha significado mucho para muchas personas. Pero es ahora en esta tesitura, cuando uno se da cuenta de que Iker ha significado más para muchos que el propio Real Madrid. La prensa, muy interesada en esta ruleta rusa con Mou, utilizó la bala de Iker. Lo peor es que Iker, se dejó utilizar. No abrió la boca, ni para bien, ni para mal. Pero decidió utilizar a algunos amigos periodistas para que trasladaran sus palabras, sin él dar la cara. Y esto es lo que le diferencia con Ramos. El sevillano, muchas veces equivocado en sus palabras, sale a dar la cara, dice lo que piensa, aunque en ocasiones para mi, meta la pata. pero él va de frente y no se esconde. Algo que junto con su actitud le hace recuperable para la causa.
Siguiendo con el tema, Iker decidió entrar en esta guerra, por una rabieta de niño pequeño, cuando vio que Mou no era de los que agachaba las orejas ante las presiones de la prensa y le sentaba en el banquillo por decisión técnica en el partido de Málaga. A mi forma de ver, una forma de darle un toque de atención, dado que había bajado su rendimiento. Él decidió tomárselo a su manera. Todo comenzó ahí. Y cualquiera que sepa algo del Real Madrid debe saber que las estrellitas no están por encima de la figura del entrenador y la historia así lo dice. Que se lo pregunten a Don Alfredo Di Stefano. (Por cierto él dijo que quería que Mou se quedara). Para mí Iker, dejándose utilizar por la prensa, es y será uno de los grandes culpables del fracaso de este proyecto deportivo. Su traición para mi, es imperdonable
Iker ha ganado. El Madrid pierde.
Y ahora el problema principal que nos ha llevado a donde estamos hoy. Un problema del que muchos os llevamos advirtiendo un tiempo, y que al final se han salido con la suya, la prensa. No sé la cantidad de entradas que les he dedicado, hablando de sus miserias, de sus mentiras, de sus formas de manipulación, pero nada de esto ha servido. Al final, desgraciadamente para el madridismo, lo han logrado.
Algunos no se dan cuenta del poder que tiene la prensa en todos los ámbitos. Tanto en lo político, en lo social y por supuesto, también está incluido el mundo del deporte. El cuarto poder, el gran poder...son alguna de las formas que se la ha llamado a la prensa. Y es que cualquiera que quiera manejar a una masa social lo primero que hace es dominar los medios de comunicación. Y esto es lo que está pasando en España y a nivel más local, en el Real Madrid.
¿Os creéis que llamar a Mourinho Nazi, fascista o a sus seguidores tardofranquistas, es casualidad? Si de verdad lo creéis es que sois muy ingenuos. Los medios a todos los niveles se han encargado de vendernos que todo lo malo, hay que asociarlo con el fascismo, los nazis, franco, la derecha casposa...y demás parafernalia izquierdista. Mou como figura del Anti fútbol, no tardó en ser metido en ese saco, sin que ni tan si quiera el haya dado a conocer su orientación política y por supuesto, sus seguidores también.
Desde su llegada, Mou dejó muy claro que no iba a seguir las consignas de la prensa. Consignas que otros entrenadores habían aceptado para no recibir lo que, al final, ha recibido Mourinho. Ese era el precio a pagar. Con Mou se acabaron las comilonas del entrenador en un restaurante, rodeado de 5 o 6 periodistas, de las filtraciones en tales comidas, de llamaditas a tal o pascual para decirle la alineación antes del partido...todo ese mamoneo se había acabado. Y eso dolió, y mucho.
Desde ese momento Mou estuvo sentenciado. Ya desde la primera temporada se vendió que Mou se iba. Y desde esa primera temporada las historias de la prensa sobre Mou han ido in cresciendo. Que si los hijos tenían ya la matrícula hecha en el nuevo colegio en Londres, que si Mou se había ido a buscar casa, que si ahora el Inter, que si Manchester City, que si luego viene el PSG, que si no está a gusto en Madrid, que si había creado dos clanes en el vestuario, que si no se hablaba con pepito, luego con menganito, que tenía a todo el vestuario en contra, que si no jugaba a nada....podría seguir, pero estaría aquí hasta 2020. Ninguna de todas esas historias les valió para que el madridismo dejara de creer en el. Mou seguía teniendo el apoyo mayoritario del madridismo.
Pero esta temporada, todo cambió. El tema Iker lo trastocó todo. Si había algo por lo que ellos sabían que el madridismo no pasaría es por tocar a sus vacas sagradas. El niño bonito de toda España. E Iker como ya he dicho se dejo utilizar y se compinchó con ellos. Les hizo todo el trabajo. La campaña desde entonces contra la persona de Mou ha sido, aun más si cabe, más descarnada. Hasta convertirse en una campaña de acoso y derribo jamás vista. Y esto no lo digo yo, lo dicen algunos periodistas como Josep Pedrerol, que lo denuncia cada noche en su programa. No han dudado en descalificarle, mentir, perseguirle, meter a su hijo por medio...ha sido un todo vale, sin reparo ninguno. ¿Donde estaba el club en estos momentos? Nadie lo sabe.
Lo más gracioso es que ahora que se va, tienen la desfachatez de decir que Mou no se va por la prensa, se va porque quiere. Debe ser que en este país ahora se puede trabajar en paz cuando te acosan, te insultan, meten a tu familia por medio...debe ser lo normal. Entonces he de entender que si eso lo hiciera alguien con alguno de estos periodistas, no pasaría nada. Vosotros, esos que os denomináis madridistas, habéis dejado el club en manos de estos. Ahora prepararos para lo que pueda venir, porque vosotros seréis los responsables. Algunos ya os lo advertimos.
Y ahora para acabar deciros lo siguiente. A toda esta panda de mediocres que está convirtiendo el club en una basura. Pseudo madridistas, prensa, calaña que rodea nuestro club...os habéis cansado de decir que qué haríamos los Mourinhistas cuando este se fuera, que si nos iríamos con él. Pues he de deciros que aquí estamos, porque no somos de los que sacan la banderita del Madrid para ir a Cibeles, porque no somos los que ponemos al equipo a parir a las primeras de cambio, porque no somos de los que pitamos en el campo. Somos de los que estamos siempre ahí, en primera linea, poniendo la cara, recibiendo las ostias de los antimadridistas mientras vosotros escondéis vuestro madridismo cuando las cosas van mal.
Si por un casual el año que viene todo va mal, espero que no os acordéis de Mourinho, espero que no tiréis de tópicos y digáis que hace falta un entrenador que de la cara por el club, o que nos defienda. Espero que saquéis la cara por el club tanto como la hemos sacado algunos durante estos 3 años de asedio. Vosotros habéis querido esto, espero que seáis vosotros quienes lo defiendan.
Mou se ha ido, nosotros continuamos, pero acordaros que cuando esto vaya a peor, no seréis vosotros los que tiréis del carro, sino los mismos de siempre, los que acabamos tirando en las buenas y en las malas. Me hubiera gustado saber que hubierais dicho si el que hubiera salido del club, hubiese sido Casillas. No hace falta que me lo digáis, lo sé.
Y al resto que pensáis como yo, deciros que esto continúa, que la lucha contra los que quieren acabar con este club no cesa, y que preparaos para aguantar ostias ahora, porque nos las van a dar dobladas. Yo aquí pongo mi cara, quien quiera que venga.
Un saludo a todos y SIEMPRE Y SOLO RMCF y recordar...