17 de junio de 2013

CAMISETA: "SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN"


Con un poquito de retraso, pero aquí os dejo la última creación del camarada @FranMadridLad. Una camiseta morada, sencilla y con una frase que explica muy a las claras, lo que supone para muchos, eso llamado Real Madrid. Una pasión.

Si estáis interesados, ya sabéis, poneros en contacto en:

Twitter: @FranMadridLad

Correo electrónico: fans1902@hotmail.com



14 de junio de 2013

CUANDO LOS FOCOS SE APAGAN...





El público se marcha, el estadio ya está vacío, se apagan los focos y el ambiente recupera su tranquilidad usual. La vorágine de cámaras, fotógrafos y flashes que arrastra consigo el fútbol  moderno ha terminado, volvemos a ser los de siempre, los de verdad.

Desde ya, la prensa deportiva ha puesto en marcha un sin fin de rumores, de ríos de tinta, de humo multicolor, rellenando las paginas de sus panfletos con fichajes, contratos y acontecimientos que supuestamente sucederán el año que viene. A mi, y creo que a muchos, eso no nos interesa ni lo más mínimo. Lo único que tengo claro, lo único que necesito tener claro acerca de la  próxima temporada, es precisamente, que cumpliremos otra, que las banderas y bufandas de cada uno de vosotros, del Nacional-Madridismo, estarán presentes cada tarde en Chamartín, que retumbaran las voces y los ánimos de los incansables del Fondo Sur del Bernabéu, y que, aunque me duela, sólo ellos apoyaran incondicionalmente. Y quizás algunos madridistas sin complejos desde su butaca pero que desgraciadamente ya se encargarán, los piperos o la seguridad del club de sentarles.





Y es que cuando las cosas van bien es muy fácil, mucho, ser madridista y sentir este escudo, pero los que piensan como yo saben, que no hay nada más placentero que ir contra corriente, que el corazón late más fuerte cuando destrozas tu garganta  las noches en las que los nuestros lo pasan mal. Que el orgullo es mayor cuando sabes que tú, eres uno de esos incondicionales que jamás dará la espalda a los suyos en el campo, que nunca los dejará tirados. Que perteneces a esos que nunca abandonaran su nave cuando esta se hunde. Que no hay nada más bello que las lágrimas que derramas por tu equipo, que a los de verdad nos importan un bledo los medios de comunicación, sus derechos comerciales y su bilis. Que lo nuestro es la pasión, es  un sentimiento. Sé que nunca lo entenderán, y en verdad estoy treméndamente orgulloso de ello. Por eso huimos del maremágnum de la modernidad y amamos la tradición, los valores y el sentimiento del fútbol de antes.

Por todo esto, yo estoy tan agradecido a José Mourinho, porque como nosotros jamás se escondió, jamás rehuyó el combate, porque a diferencia de tantos otros nunca retrocedió y peleó hasta el último día por algo tan noble y justo como defender unos ideales con los que me identifico, y por eso, le pese a quien le pese, su legado perdurará tanto tiempo, por eso nunca olvidaré los tres años de madridismo salvaje que nos hizo vivir. Siempre será uno de los nuestros.

Hoy comienza una nueva etapa que espero esté repleta de victorias y de alegrías, pero que sobre todo, destaque, como la anterior, por haber marcado un antes y un después en la historia de nuestro club, por un madridismo salvaje, por lucha, por entrega y dedicación absoluta, por una defensa incondicional de lo nuestro y los nuestros, por el enorme orgullo que nos da sentir este escudo en el pecho.

No quiero terminar estas líneas sin dar las gracias a todos aquellos que han dedicado de forma desinteresada horas y horas de su tiempo en la preparación de tifos, en todos aquellos que han sido participes de la animación y han creado ambientes mágicos como el de la noche del Dortmund, a todos los que en definitiva han conseguido que cada día seamos más. Honor.

‘’Donde tu estés,allí estaré’’


Entrada de: @sencomc

6 de junio de 2013

CARTAS DESDE PEKÍN


Y ahora una pequeña entrada para presentaros una cosilla que me han mandado y que me parece de mucho interés para cualquier buen madridista.

¿Quién no se acuerda del 3 de Cieza? Jose Antonio Camacho. Mítico lateral izquierdo del Real Madrid y que seguramente que algunos, por vuestra edad, no habéis visto jugar, aunque si os suene evidentemente, su nombre.


Jose Antonio Camacho


Os podría contar su vida, sus hazañas, su entrega...pero no va a hacer falta. Y es que Recvision prepara el rodaje de la primera biografía autorizada acerca de la vida del mito madridista, José Antonio Camacho. Cómo empezó, cómo era el mundo del fútbol entonces y cómo es ahora. Todo ello narrado y recordado desde Pekín por alguien muy especial; Su propia esposa. También contará con la colaboración de grandes amigos y personalidades cercanas al emblemático protagonista.

Con el título Cartas desde Pekín, esta película nos enseñará todo lo relacionado con el icono madridista. Os invito a cualquiera que os hagáis llamar madridista a que os vayáis informando acerca de todo lo que rodea a esta película. Para ello, podéis seguir la cuenta de la película en Twitter o la página que han habilitado en Facebook. Aquí os dejo los enlaces. 

Facebook CASTAS DESDE PEKÍN

Twitter CARTAS DESDE PEKÍN

Esperemos que dentro de poco, todos los madridistas podamos disfrutar de la película de este madridista de pura cepa. Estaros atentos. Un saludo y HALA MADRID.



CIENTOS DE KILOMETROS POR UN SENTIMIENTO


Hacía un tiempo que tenía este artículo en mi poder, pero la actualidad blanca ha sido demasiado intensa como para poder meterlo de cualquier manera. No era justo. Pero creo que una vez acabada toda la vorágine de la competición, y ahora que llega el periodo que más odiamos muchos, que es el de las especulaciones, idas y venidas...vamos la carroña que le gusta a la prensa, quiero daros artículos que no hablen de eso. Creo es hora de rendir homenaje a algunas personas y gentes varias, que de verdad viven por y para esto, llamado Real Madrid. Personas que por ejemplo viajan cientos de km. cuando buenamente pueden, ahorran todo el año, sólo con la simple intención de poder venir a Madrid y disfrutar de su pasión. Y de esto precisamente trata este artículo.

Artículo del compañero @FranMadridLad

Durante mi corta pero intensa (casi 28 años ya) vida me han abordado y preguntado muchas veces ,¿Por qué eres del real Madrid? ¿Por qué no sigues al equipo de tu ciudad o pueblo? ¿Cómo te puedes meter 1200km en total en coche y dejarte un dineral para ver a 11 tíos que no saben ni que existes?

Siempre les he respondido con “solo quien comparte mi pasión, comprende mi locura”. Mi amor hacia el Real Madrid viene de la quinta del buitre, de las historias de Juanito, de ese ambiente mágico. 

Me acuerdo que mi madre, quería que fuera seguidor de cierto equipo blanquiazul o celeste, le daba igual uno que otro, pero que no tirara para un equipo tan lejano. Me acabó dejando por imposible cuando, con 8 años, tiré los cuadros que me habían puesto de esos dos clubs, a la basura y pedí por reyes, un simple cuadro del real Madrid y la camiseta de mi querido club y así fué. Me acuerdo jugar en el parque con mi camiseta de Pedja, también simular a Laudrup o Ivan Zamorano, mi pasión iba “in crescendo” a medida que iba cumpliendo años. 

Pero creo que, un día que marco mi vida, fue la caída de cierta portería. Ver ese ambiente por la tv, la locura y pasión que transmitían, señale a la televisión y dije: "algún día estaré en ese fondo". Casi 5 años más tarde fue mi primer viaje a Oporto, en el cual, ese mismo año conseguimos la 8ª Copa de Europa. Un par de años después, volví a Dasantas con la misma gente y de nuevo conseguimos la 9ª. Nunca olvidaré mi primer viaje a la capital, después de meses y meses hablando con gente vía IRC (la gente algo mas veterana se acordara del chat) quedamos para el partido, un Madrid Vs Valencia de hace unas cuantas temporadas ya. La semana se me hizo eterna pensando en el viaje y sobre todo en la gente que iba a conocer por primera vez…llego el sábado y daban las 4 de la mañana cuando me levanté y preparé mi bufanda y mi camiseta del grupo para coger el autobús que salía a las 5.30, me esperaban 8h interminables de ida para llegar a Madrid. Las horas fueron pasando mas rápido de lo que pensaba y llegó el momento de parar cerca del estadio de mis sueños, allí donde tantas veces había estado en sueños al fin se hizo realidad. Casi dos horas después, me fui al sitio habitual donde habíamos acordado la quedada y asi, fueron llegando a la hora acordada C., O., N, C., P., L., P., y un largo etc, me acogieron como un hermano, uno más. Empezamos con las cervezas, anécdotas y las primeras bengalas, asi se fueron consumiendo las horas entre minis y mas minis. Se acercaba la hora mágica y fuimos para dentro. Sensación impresionante, creo que la adrenalina se apoderó de mi, salir después del riguroso control e iniciar ese corto paseo hacia la grada no hay palabras para explicarlo. Solo alguien que haya vivido esto podría entenderme. Los 90 minutos pasaron volando, sinceramente el resultado ni me acuerda, sólo esa sensación de romperse la voz, salir con las manos peladas no tiene precio. 

Por desgracia, el autobús de vuelta saldría una hora después de terminar el partido, así que, mi estancia en la capital, por desgracia, se terminaba. La sensación de volverme con amistades para toda la vida no tiene precio y asi fue…la primera de muchas. 

Han pasado los años y mis amistades aunque en la distancia siguen siendo igual de fuertes. Ir a ver como juega mi Madrid no sólo implica el fútbol, implica camaradería, honor, lealtad. Nosotros no buscamos el aplauso de nadie, ni el reconocimiento. Simplemente nuestra pasión es el real Madrid y si hiciera falta nos moriríamos para verlo jugar en el cielo. Meternos horas en el coche, dormir en el aeropuerto o llegar tarde a currar un lunes no es importante, lo importante es ir a la calle y a la grada y dejarse la piel, lo demás no es importante.

Como bien dije al principio de este pequeño relato, << Sólo aquellos que comparten mi pasión, entienden mi locura>> en este caso, la gente que le toca vivir en la distancia esta pasión, el no poder estar cada partido al lado de los nuestros (y mas en estos tiempos de crisis) tal vez me entiendan un poco mejor. Podría seguir escribiendo, pero no quiero aburrir mas al personal, tendría una y mil anécdotas más, pero la dejaremos para la próxima. Sólo me queda una cosa más que añadir… MADRIDISMO A ULTRANZA!





Sólo espero que con este artículo, haya gente que comprenda que, esto llamado Real Madrid, para algunos no es un simple pasatiempo, es mucho más. Supongo que muchos no lo entenderán, no les entrará en la cabeza, dirán que <<sólo es fútbol>> pero esto, es algo que no se puede explicar. Algo que te hace enfadarte cuando se pierde y alegrarte hasta llegar al llanto cuando se gana algo importante. Sinceramente poco o nada me importa que lo entendáis, simplemente es una manera de vivir esto.

Gracias al camarada @FranMadridLad por la colaboración. Es un placer poder difundir algo de madridismo, ahora que andamos un poco huérfanos de él, gracias a ciertos personajes que lo bombardean. El nuestro seguirá aquí.

SIEMPRE Y SOLO RMCF